Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions
Hidroconta
AMPHOS 21
ONGAWA
Saint Gobain PAM
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
DATAKORUM
Fundación CONAMA
Amiblu
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
J. Huesa Water Technology
Xylem Water Solutions España
Sacyr Agua
Sivortex Sistemes Integrals
CAF
Barmatec
ACCIONA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
Confederación Hidrográfica del Segura
Baseform
Cajamar Innova
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
IAPsolutions
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
Schneider Electric
KISTERS
TRANSWATER
Asociación de Ciencias Ambientales
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Fundación Botín
Lama Sistemas de Filtrado
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
ADECAGUA
Minsait
Ingeteam
Hach
Catalan Water Partnership
FLOVAC
TEDAGUA
TecnoConverting
Vector Energy
AGS Water Solutions
Global Omnium
LACROIX
Molecor
Fundación Biodiversidad
Aqualia
ADASA
EPG Salinas
Filtralite

Se encuentra usted aquí

Colombia contra el derroche: Toda agua es bendita

  • Colombia derroche: Toda agua es bendita
  • El Gobierno Nacional, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, invitan a todos los colombianos a unirse al movimiento del AGUA BENDITA
  • •La campaña "TODOS CONTRA EL DERROCHE" hace un llamado a cuidar y proteger el agua como una bendición, con el fin de crear consciencia sobre el ahorro de este recurso

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 

Personalidades

El agua de los ríos, lagos, cuencas, arroyos y lluvias; así como el agua de las ciudades, las fuentes, los hogares, la que bebemos todos los días, y la que utilizamos en nuestras actividades diarias, es indispensable para nuestra supervivencia y calidad de vida, por tanto TODA AGUA ES BENDITA, y como una bendición debemos ahorrarla, protegerla y cuidarla.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, invitan a todos los colombianos a tomar consciencia sobre la importancia de este recurso hídrico y a valorarla como una bendición. A su vez invita a toda la comunidad religiosa a sumarse voluntariamente y a promover el mensaje de ahorro.

Gabriel Vallejo López, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, afirma que estamos viviendo la fase más intensa del fenómeno de El Niño, y hace un llamado urgente a todo el país para sensibilizarse frente al tema y asumir una postura de ahorro lo antes posible, con el fin minimizar los efectos negativos que vive gran parte del territorio nacional.

Por su parte, Carlos Iván Márquez Pérez, director de la UNGRD, resalta la necesidad de comprometernos con el ambiente y con los miles de colombianos que necesitan de todo un país. "Hoy más que nunca debemos hacer uso eficiente del agua. Hay regiones que están en emergencia y nosotros somos los primeros en ser llamados a ser responsables por la gestión del riesgo en todos sus ámbitos".

Con esta etapa DEL AGUA BENDITA, fortalecemos el movimiento "Todos contra el derroche", nuestro propósito es que todos los colombianos reflexionen sobre el inmenso valor de este recurso y que creen hábitos de ahorro desde su interior, motivados por sus propias creencias y compromisos. Porque en tiempos de sequía pensemos antes de gastar.

La redacción recomienda