Colombia invertirá 300.000 dólares a atender emergencias por Fenómeno de El Niño en Urabá

22
0

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
22
  • Colombia invertirá 300.000 dólares atender emergencias Fenómeno Niño Urabá

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, anunció recursos por mil millones de pesos para el fortalecimiento del cuerpo de bomberos en la región del Urabá, afectada por los incendios forestales a causa de El Fenómeno de El Niño.

Durante un encuentro con los bomberos voluntarios de la Brigada nº 17 y directivos de Corpouraba, el Ministro dijo que gestionará la asignación de carrotanques y demás recursos que sean necesarios para la atención de las emergencias que hoy afronta la región.

"Estamos acompañando y apoyando a los mandatarios y a la población en una de las situaciones climáticas más difíciles que ha enfrentado el país. Esta es la etapa más crítica, vamos a tener un mes de febrero con el fenómeno de El Niño en su máxima expresión y continuaremos así hasta el mes de mayo" señaló el ministro Vallejo.

Se refirió a la necesidad de prevenir los incendios forestales y mencionó que en lo que va corrido del año ya son cerca de 12 mil las hectáreas consumidas, siendo los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Tolima, Huila y algunas zonas del departamento del Valle las más afectadas por lo que pidió denunciar a los pirómanos y apoyar a las autoridades en la prevención y atención de estas emergencias.

Minambiente hizo énfasis en la campaña "Todos contra el derroche" donde reitera el llamado al ahorro de agua y energía. "Hay unos compromisos, del gobierno nacional, de los sectores productivos y los empresarios, pero el compromiso más grande es el individual, que cada colombiano asuma un compromiso individual, el agua que ahorramos le va a servir a otra persona, el agua es bendita".

Finalmente, explicó que de la mano de los Ministerios de Agricultura y Vivienda, el gobierno nacional, vienen adelantando un recorrido adicional por el país para temas y proyectos a mediano y largo plazo que permitan mitigar y afrontar los efectos de la temporada seca y refirió que desde el Ministerio de Salud hay todo un plan pedagógico para enfrentar el virus del Zika que hoy azota al país debido entre otros factores a las altas temperaturas.

Comentarios