Colombia aprueba un decreto sobre Cambio Climático

132
0
  • Colombia aprueba decreto Cambio Climático
    Juan Manuel Santos (Wikipedia/CC).

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 

Personalidades

El Gobierno Nacional ha aprobado el Decreto del Sistema Nacional de Cambio Climático – SISCLIMA. Esta apuesta constituye un logro a nivel nacional que permitirá como país hacerle frente a los desafíos del cambio climático y promover un desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima. Con la aprobación de este Decreto, Colombia se pone al día en el marco institucional para gestionar el cambio climático.

Este decreto está dirigido a entidades públicas, privadas y entidades sin ánimo de lucro en el territorio nacional que hagan parte del Sistema y permitirá que los ministerios firmantes se comprometan a trabajar conjuntamente en torno a la gestión del cambio climático.

Este proyecto, da una visión de trabajo regional a través de la conformación de los Nodos Regionales de Cambio Climático que están integrados por un representante de Departamentos, municipios, distritos, Autoridades Ambientales, Gremios del sector privado, academia, entidades sin ánimo de lucro, Parques Nacionales, Centros e institutos de Investigación y del consejo territorial del gestión del riesgo de desastres.

La suscripción del Decreto fue liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y con el apoyo decidido de ocho ministerios sectoriales: Ministerio de Interior, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Transporte, Ministerio de Relaciones exteriores y Departamento Nacional del Planeación.

Comentarios