Ante el desvío del arroyo Bruno, el Gobierno colombiano dialoga con las comunidades implicadas

10
0
  • desvío arroyo Bruno, Gobierno colombiano dialoga comunidades implicadas

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
10

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, instala la tercera Mesa Interinstitucional del Proyecto Puente-Arroyo Bruno, en cumplimiento del fallo de tutela del Tribunal Contencioso Administrativo de la Guajira.

La Mesa interinstitucional busca analizar la disponibilidad de la oferta hídrica como derecho fundamental para las comunidades y brindar la asesoría ambiental, técnica y social, sobre los efectos que produzca el desvío del arroyo Bruno para toda la zona de influencia del proyecto.

La mesa tendrá lugar este viernes a partir de las 2:00 p.m., en elAuditorio de la institución Educativa San Rafael, delmunicipio de Albania (Guajira), con expertos y miembros de las comunidades vecinas de este afluente.

Según el ministro Murillo Urrutia, "esta mesa de trabajo va a brindar asistencia técnico-ambiental para garantizar el desarrollo del proyecto con los más altos estándares de calidad ambiental y debatir las alternativas de solución articuladas a la problemática originada por la modificación parcial de este arroyo".

El titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible anunció que "se invitará a expertos internacionales y a las universidades a acompañar el proceso de anàlisis que se viene realizando para cumplimiento del fallo en torno al estudio".

El ministro Murillo mantiene su compromiso en la construcción de espacios de diálogos con enfoque técnico para que la comunidad conozca y participe en la toma de decisiones.

La jornada contará con la presencia de diputados del Departamento, alcaldes de la región, concejales de Albania, directivos del Sistema Nacional Ambiental (SINA), funcionarios del ministerio del Interior, del Servicio Geológico Colombiano y representantes de Mujeres Fuerza Wayuu, Comité por la Dignidad de La Guajira.

Comentarios