Aqualia
Connecting Waterpeople

El gobierno colombiano organiza un simposio internacional para recuperar el río Bogotá

17
0
(0)
  • gobierno colombiano organiza simposio internacional recuperar río Bogotá

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
Bentley Systems
17

Para continuar con los avances en la implementación de la Política Nacional para la Gestión Integral del Recurso Hídrico, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Consejo Estratégico de la Cuenca Hidrográfica del río Bogotá (CECH) llevarán a cabo el simposio Gestión de la Cuenca, Río Bogotá: "Recuperación, cultura y gobernanza ¡Tarea de todos!”, que contará con la participación de expertos nacionales e internacionales sobre gestión de cuencas hidrográficas y recuperación de ríos urbanos.

Este evento hace parte de las acciones en torno a la Gobernanza del Agua, encaminadas a la coordinación interinstitucional, el fortalecimiento de capacidades, la generación de conocimiento y la gestión integral del agua.

El evento, dirigido exclusivamente a servidores públicos y autoridades de la cuenca, se realizará los días 24 y 25 de noviembre de 2016 en el Hotel Habitel, ubicado en la Avenida el Dorado # 100-97, Bogotá D.C, desde las 8:00 am.

Durante el simposio se llevará a cabo un conversatorio, cuyo tema será la visión sobre la descontaminación del río Bogotá, que contará con la participación de el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa y el director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Néstor Franco.

Con esta actividad el Consejo Estratégico de la Cuenca Hidrográfica del Río Bogotá- CECH, creado en el 2014, promueve la capacitación dirigida a las autoridades de la cuenca y da alcance a las estrategias formuladas en el marco de los elementos relacionados con la Política Hídrica Nacional, que permite articularse con todas las entidades y municipios que tienen relación con el cumplimiento de la Sentencia del río Bogotá.

Este ejercicio se desarrolla como una oportunidad de compartir conocimientos y experiencias, que fortalecen la gestión integral del recurso hídrico y que contribuye en el proceso de descontaminación y recuperación del río Bogotá.

La redacción recomienda

01/03/2018 · Vídeos · 39 0

Gestión Integral del agua en Quibdó