El Consejo Estratégico de la Cuenca Hidrográfica del río Bogotá elige 2 nuevos miembros

68
0
(0)

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
68
  • Consejo Estratégico Cuenca Hidrográfica río Bogotá elige 2 nuevos miembros

Con la posesión de 2 representantes de los 46 municipios ubicados en la cuenca del río Bogotá, se completa la participación de los representantes que conforman el Consejo Estratégico de la Cuenca Hidrográfica (CECH) del río Bogotá.

La posesión la realizó Luz Hicela Mosquera, directora de Gestión Integral del Recurso Hídrico, durante una sesión del Consejo Estratégico cuyo objeto es dirigir, gestionar, articular, integrar y coordinar, con un enfoque sistémico, acciones sobre la cuenca hidrográfica del río para la recuperación y descontaminación del afluente.

A través del sistema de elección, aprobado por el Consejo Estratégico, por mayoría simple fueron elegidos Yair Rodriguez Espinosa, alcalde del municipio de Anapoima con 11 votos y José Joaquín Cubides Ariza, alcalde del municipio de Gachancipá con 8 votos, de entre los cuatro alcaldes propuestos, con un total de 25 alcaldes participantes en la votación.

Dentro de los requisitos que se tuvieron en cuenta para ser candidato se estableció que fueran representantes legales de su territorio, que acreditaran ser alcaldes municipales y que sus municipios se encuentren ubicados sobre la cuenca como lo describe la Sentencia del Consejo de Estado.

Con este acto de posesión se da la garantía de representación para los 46 alcaldes que conforman la cuenca, “ellos podrán llevar sus inquietudes y necesidades, así como sus aportes desde el conocimiento territorial proponer mejoras, acciones y maximizar los recursos. Ahora que quedó conformado en plenitud, el Consejo podrá deliberar con todos los actores involucrados en la recuperación y descontaminación del río como lo argumenta la Sentencia del Consejo de Estado”, explicó José Ricardo Rodríguez Díaz, asesor del Ministerio, delegado para el CECH.

El Consejo es presidido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que además realiza la secretaría técnica, de él además hacen parte la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB), la Secretaría Distrital de Ambiente, la Gobernación de Cundinamarca y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), a través de su Director General.

Comentarios