El Ministerio de Vivienda responde a las dudas sobre la vulnerabilidad de los terrenos de las obras del acueducto Yopal

37
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Personalidades

  • El Ministerio respondió presencialmente a los interesados en Yopal
  • Las respuestas a las reclamaciones recibidas han sido publicadas en la web de findeter.
  • A partir de la suscripción del acta de inicio, el proyecto se ejecutará en un plazo de 18 meses.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, informó que en cumplimiento de los acuerdos pactados con la comunidad de Yopal, ya fueron publicadas en la página web de Findeter las respuestas a las inquietudes de la comunidad sobre las obras de acueducto que se contratarán en la capital de Casanare.

Ante la preocupación de algunas personas, sobre si los terrenos escogidos para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable están en zona de alto riesgo, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, dio un parte de tranquilad e informa que dichos terrenos no presentan ni fallas geológicas ni vulnerabilidad por inundación. 

"De acuerdo con los análisis de geología y geotecnia desarrollados para el diseño del proyecto, se establece que los terrenos no presentan fallas geológicas de ningún tipo, así mismo, en compañía de la misma comunidad se constató que los sitios para la construcción de esta planta y el desarenador no son lugares que se vean afectados por inundación del rio Cravo Sur", dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona. 

De igual forma, el Ministro expresó su preocupación por los comentarios sin fundamento que se han generado alrededor de la vulnerabilidad de los terrenos identificados en los diseños. Pareciera existir intereses particulares para que el proyecto cambie su ubicación y poder así negociar otros predios.  

El municipio, como responsable de la prestación del servicio, está adelantando los trámites administrativos para la gestión predial del proyecto, así como lo correspondiente a las gestiones y trámites antes las entidades ambientales competentes, con el propósito de obtener los permisos, licencias y autorizaciones requeridas para la ejecución del proyecto. 

"Una vez el municipio entregue los documentos soporte con relación a los predios, servidumbres y permisos ambientales, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio dará concepto de viabilización del proyecto", afirmó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona. 

Comentarios