Ministerio y autoridades departamentales analizan el avance de las obras del Norte de Santander

28
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Personalidades

  • Luis Felipe Henao, ministro de vivienda, y al frente el Gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz
  • El acueducto metropolitano tiene inversiones aseguradas por $ 388.000 millones y  beneficiará a  Cúcuta, Villa del Rosario y los Patios. 

Luego de un encuentro entre el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, y el Gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, realizado en la mañana de hoy en Bogotá, fue presentado un positivo balance de las principales obras y programas que se adelantan en el departamento en materia de acueductos y viviendas. 

Uno de los temas evaluados fue el Acueducto Metropolitano del Departamento que  cuenta con recursos asegurados por $ 338.000 millones, donde el Ministerio de Vivienda asignó $100.000 mil millones, Ecopetrol $188.000 mil millones y Norte de Santander $50.000 mil millones. La mega obra  comenzará a ejecutarse en el 2015 y se entregará en el 2018. 

"Con este acueducto vamos a garantizar a largo plazo el abastecimiento de agua potable a los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario y los Patios, tanto en operación normal, como en el evento de presentarse una emergencia en las fuentes de abastecimiento por derramamiento de crudo o por temporada de sequía", dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona. 

En ese departamento el Ministerio de Vivienda también  acaba de aprobar la ejecución de cinco proyectos estratégicos para  el sector de agua potable por un valor de $ 4.783 millones, provenientes del Plan Departamental de Agua (PDA) para los municipios de Labateca, Puerto Santander y Toledo. 

Así mismo se hizo un repaso a los programas de vivienda gratis ya que en esa región del país se están construyendo cerca de 5.000 unidades habitacionales con una inversión de $ 185.165 millones. De ellas,3.150 en  Cúcuta, en Villa del Rosario 294, en Tibú 300, en Labateca 100, en Abrego 300, en Chitagá 150 entre otras. Todo por una inversión total. 

En la Ciudad de Cúcuta recientemente se sortearon 144 viviendas entre 797 familias que cumplieron los requisitos y que hacen parte de la Red Unidos y se encuentran en situación de desplazamiento. Las viviendas se construyen  en la Urbanización Ciudad Rodeo, proyecto  en el que hay terminadas 1.020  se han  entregado 870 con una inversión de $ 43.983 millones.

Comentarios