Minvivienda aprueba obras de acueducto y alcantarillado que beneficiarán a 44.000 habitantes de Antioquía

19
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
19

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio aprobó proyectos de acueducto y alcantarillado en Antioquia por un valor total de $14.623 millones con recursos del Plan Departamental de Agua. Los municipios beneficiados serán Don Matías, para el cual se destinaron $1.962 millones, Arboletes, con $1.667 millones, Segovia con $2.832 millones y Vigía del Fuerte con $8.160 millones.

El proyecto a desarrollar en Arboletes corresponde a la construcción del plan maestro de alcantarillado urbano etapa I. "Con estas obras se podrá ampliar la cobertura de 75 a 83% y se benefician 954 habitantes del municipio", afirmó Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

En el municipio de Don Matías, se ejecutará el proyecto para la construcción de la tercera etapa de colectores y redes secundarias para los barrios de San Antonio y Los Almendros. 

"Con este proyecto tendremos para este municipio un aumento de cobertura en el sistema de alcantarillado, pasando del 90 al 95%. De igual manera tendremos una reducción en el impacto ambiental por vertimientos existentes, beneficiando así 5.587 habitantes", dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

Adicionalmente, 33.184 habitantes de Segovia se verán beneficiados con la construcción del plan maestro de acueducto y alcantarillado  etapa I. Con las obras a ejecutarse se eliminarán más de 30 vertimientos de aguas residuales sobre los caños donde se ha proyectado el paso de los colectores. "Se mejorarán las condiciones los caños y quebradas que atraviesan el área urbana, eliminando a la vez los actuales riesgos a la salud pública", afirmó Henao Cardona. 

Para el municipio de Vigía del Fuerte, los recursos destinados serán para la ejecución del proyecto del plan maestro de acueducto y alcantarillado. El proyecto incluye la construcción de casi la totalidad del sistema de acueducto, con lo cual se podrá asegurar el suministro de agua apta para consumo humano y una continuidad de 24 horas todos los días de la semana. "Además, se mejorará sustancialmente la calidad de vida de los habitantes ya que se ampliará la cobertura de alcantarillado al 100%. Actualmente no existen redes y la comunidad debe descargar a campo abierto las aguas servidas con lo que se genera un fuerte impacto negativo para la salud pública de sus habitantes", manifestó el Ministro.

Comentarios