Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hach
SCRATS
Catalan Water Partnership
Likitech
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals
Kamstrup
TEDAGUA
Filtralite
IAPsolutions
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
CAF
AMPHOS 21
Global Omnium
Hidroglobal
Cajamar Innova
ADECAGUA
Fundación Biodiversidad
EPG Salinas
Sacyr Agua
Fundación Botín
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
IRTA
ONGAWA
LACROIX
Rädlinger primus line GmbH
J. Huesa Water Technology
Red Control
TRANSWATER
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
ADASA
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
Molecor
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
Aganova
Barmatec
Vector Energy
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
GS Inima Environment
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
Grupo Mejoras
KISTERS
Minsait
ACCIONA
Hidroconta
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
AECID
MOLEAER
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
s::can Iberia Sistemas de Medición
ESAMUR
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Inversión de 3,5 millones de dólares para acueducto y alcantarillado en 4 municipios de Cundinamarca y 2 de Tolima

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • ​Campesinos de zonas rurales de Tena, Sasaima, Villeta, Silvania, Carmen de Apicalá y Melgar son los beneficiados.
  • Las obras, en las que se invertirán 7.993 millones de pesos, serán financiadas con recursos del Gobierno Nacional.

Con el objetivo de seguir ampliando el acceso a los servicios de agua y saneamiento básico en las zonas rurales del país, el Ministerio de Vivienda adjudicó la construcción de importantes obras de acueducto y alcantarillado en 4 municipios de Cundinamarca y 2 del Tolima, en las que se invertirán 7.993 millones de pesos (3,5 millones de dólares) del Presupuesto General de la Nación.

Un total de 6.182 campesinos de veredas y centros poblados de los municipios de Tena, Sasaima, Villeta y Silvania (Cundinamarca), y de Carmen de Apicalá y Melgar (Tolima), serán los que se beneficien con estas obras, que apuntan a mejorar notablemente su calidad de vida.

Nos alegra mucho entregar esta noticia porque el abastecimiento de agua potable en nuestras zonas rurales, así como también la entrega de excelentes servicios de alcantarillado, son fundamentales para seguir elevando altos índices de salud y calidad de vida con que cuentan nuestros campesinos”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

Para el departamento de Cundinamarca se adjudicaron 3 proyectos: el primero es la construcción de obras de alcantarillado en el centro poblado La Gran Vía, del municipio de Tena, en el cual se invertirán 710 millones de pesos. Con estas obras, que comenzarán ejecución el próximo 10 de diciembre y beneficiarán a 1.273 habitantes, se mejorará la recolección y evacuación de las aguas residuales en la zona.

El segundo proyecto adjudicado es la construcción del sistema de acueducto rural de las veredas Santa Ana, San Vicente, Loma Larga, y Cuatro Esquinas, del municipio de Sasaima, y de la vereda Balsal del municipio de Villeta. Estas obras, que tienen un costo de 3.704 millones de pesos, permitirán ampliar a más personas la cobertura actual del sistema de acueducto, y suministrar el líquido con una continuidad de 24 horas diarias. Un total de 1.273 campesinos se beneficiarán con este proyecto, que comienza obras aproximadamente el 20 de diciembre de este año.

Finalmente, para Cundinamarca también se otorgó la construcción de la primera fase de las obras del Plan maestro de Acueducto y Alcantarillado del centro poblado de Subía, municipio de Silvania, proyecto que requiere una inversión de 2.151 millones y beneficiará a 1.213 habitantes del sector. El objetivo con estas obras, que iniciarán aproximadamente a mitad de este mes, es aumentar la cobertura del sistema de acueducto del 60,66% al 100% y del sistema de alcantarillado del 37% al 100%.

Entre tanto, para el departamento del Tolima se adjudicaron dos importantes obras. La primera es la optimización del sistema de acueducto de la vereda El Mortiño del municipio de Carmen de Apicalá, obra que ya arrancó ejecución y tiene un valor de 689 millones de pesos. Todos los 923 habitantes de la zona serán los favorecidos, pues la cobertura del sistema de acueducto aumentará al 100%.

La adecuación, ampliación y optimización de los acueductos de las veredas El Salero y La Primavera, del municipio de Melgar, es el otro proyecto adjudicado para el Tolima. Esta obra, que comenzará ejecución a mediados de este mes, permitirá que por primera vez esta comunidades cuenten con el servicio de acueducto, pasando de una cobertura del sistema de 0% a 100%, con un suministro de agua potable con continuidad de 24 horas. Tiene un costo de 737 millones de pesos y beneficiará a 1.500 habitantes.

"Seguimos transformando vidas, seguimos invirtiendo en fortalecer la equidad, y en reducir la brecha que tienen los campesinos frente a las zonas urbanas”, puntualizó el Ministro Henao Cardona.

La redacción recomienda