Isle Utilities
Connecting Waterpeople
SCRATS
BELGICAST by TALIS
Redexia network
CAF
Elmasa Tecnología del Agua
Control Techniques
NOVAGRIC
Ingeteam
Grundfos
EMALSA
Aigües Segarra Garrigues
HANNA instruments
TecnoConverting
ICEX España Exportación e Inversiones
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Biodiversidad
TEDAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Gestagua
UPM Water
AECID
FLOVAC
AGENDA 21500
Ulbios
Vector Motor Control
IIAMA
Molecor
VisualNAcert
Barmatec
STF
Consorcio de Aguas de Asturias
Almar Water Solutions
Filtralite
Catalan Water Partnership
BACCARA
FENACORE
Smagua
Prefabricados Delta
TFS Grupo Amper
GS Inima Environment
Minsait
Regaber
Cibernos
Baseform
Blue Gold
Kurita - Fracta
ITC Dosing Pumps
EPG Salinas
Insituform
Aqualia
Terranova
Bentley Systems
Aganova
biv Innova
Fundación We Are Water
ABB
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
AMPHOS 21
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
DuPont Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
s::can Iberia Sistemas de Medición
Idrica
Agencia Vasca del Agua
Likitech
Fundación CONAMA
Schneider Electric
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Elliot Cloud
Danfoss
CALAF GRUP
Hidroconta
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
Red Control
Isle Utilities
NaanDanJain Ibérica
AZUD
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
ISMedioambiente
UNOPS
Grupo Mejoras
Saleplas
Saint Gobain PAM
Global Omnium
Kamstrup
Hach
Xylem Water Solutions España
ESAMUR
Sacyr Agua
ACCIONA
DAM-Aguas
1 de Febrero en Isle Utilities Webinar Series

Inversión de 3,5 millones de dólares para acueducto y alcantarillado en 4 municipios de Cundinamarca y 2 de Tolima

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • ​Campesinos de zonas rurales de Tena, Sasaima, Villeta, Silvania, Carmen de Apicalá y Melgar son los beneficiados.
  • Las obras, en las que se invertirán 7.993 millones de pesos, serán financiadas con recursos del Gobierno Nacional.

Con el objetivo de seguir ampliando el acceso a los servicios de agua y saneamiento básico en las zonas rurales del país, el Ministerio de Vivienda adjudicó la construcción de importantes obras de acueducto y alcantarillado en 4 municipios de Cundinamarca y 2 del Tolima, en las que se invertirán 7.993 millones de pesos (3,5 millones de dólares) del Presupuesto General de la Nación.

Un total de 6.182 campesinos de veredas y centros poblados de los municipios de Tena, Sasaima, Villeta y Silvania (Cundinamarca), y de Carmen de Apicalá y Melgar (Tolima), serán los que se beneficien con estas obras, que apuntan a mejorar notablemente su calidad de vida.

Nos alegra mucho entregar esta noticia porque el abastecimiento de agua potable en nuestras zonas rurales, así como también la entrega de excelentes servicios de alcantarillado, son fundamentales para seguir elevando altos índices de salud y calidad de vida con que cuentan nuestros campesinos”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

Para el departamento de Cundinamarca se adjudicaron 3 proyectos: el primero es la construcción de obras de alcantarillado en el centro poblado La Gran Vía, del municipio de Tena, en el cual se invertirán 710 millones de pesos. Con estas obras, que comenzarán ejecución el próximo 10 de diciembre y beneficiarán a 1.273 habitantes, se mejorará la recolección y evacuación de las aguas residuales en la zona.

El segundo proyecto adjudicado es la construcción del sistema de acueducto rural de las veredas Santa Ana, San Vicente, Loma Larga, y Cuatro Esquinas, del municipio de Sasaima, y de la vereda Balsal del municipio de Villeta. Estas obras, que tienen un costo de 3.704 millones de pesos, permitirán ampliar a más personas la cobertura actual del sistema de acueducto, y suministrar el líquido con una continuidad de 24 horas diarias. Un total de 1.273 campesinos se beneficiarán con este proyecto, que comienza obras aproximadamente el 20 de diciembre de este año.

Finalmente, para Cundinamarca también se otorgó la construcción de la primera fase de las obras del Plan maestro de Acueducto y Alcantarillado del centro poblado de Subía, municipio de Silvania, proyecto que requiere una inversión de 2.151 millones y beneficiará a 1.213 habitantes del sector. El objetivo con estas obras, que iniciarán aproximadamente a mitad de este mes, es aumentar la cobertura del sistema de acueducto del 60,66% al 100% y del sistema de alcantarillado del 37% al 100%.

Entre tanto, para el departamento del Tolima se adjudicaron dos importantes obras. La primera es la optimización del sistema de acueducto de la vereda El Mortiño del municipio de Carmen de Apicalá, obra que ya arrancó ejecución y tiene un valor de 689 millones de pesos. Todos los 923 habitantes de la zona serán los favorecidos, pues la cobertura del sistema de acueducto aumentará al 100%.

La adecuación, ampliación y optimización de los acueductos de las veredas El Salero y La Primavera, del municipio de Melgar, es el otro proyecto adjudicado para el Tolima. Esta obra, que comenzará ejecución a mediados de este mes, permitirá que por primera vez esta comunidades cuenten con el servicio de acueducto, pasando de una cobertura del sistema de 0% a 100%, con un suministro de agua potable con continuidad de 24 horas. Tiene un costo de 737 millones de pesos y beneficiará a 1.500 habitantes.

"Seguimos transformando vidas, seguimos invirtiendo en fortalecer la equidad, y en reducir la brecha que tienen los campesinos frente a las zonas urbanas”, puntualizó el Ministro Henao Cardona.

Redacción iAgua

La redacción recomienda