El departamento de Chocó tendrá un 95% de cobertura de agua potable para el mes de junio de 2015

47
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Con gran satisfacción el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, presentó este jueves en Quibdó al Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y al señor Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, los avances en materia de agua potable, saneamiento básico y vivienda que se adelantan en el departamento del Chocó.

El acto, que tuvo lugar en la Universidad Tecnológica del Chocó, inició con la socialización de los avances del proyecto de vivienda ciento por ciento subsidiada que se adelanta en la capital chocoana.

Allí, Henao Cardona anunció que a partir de enero de 2015 los sueños de las familias chocoanas de tener un techo donde resguardarse será un hecho, pues se iniciará la entrega de 200 viviendas por mes hasta cumplir con las 1.500 que se están construyendo en la Urbanización Ciudad MIA, ubicada en Quibdó, para familias desplazadas, integrantes del programa gubernamental RED UNIDOS y afectadas por desastres.

“Hicimos un acuerdo con la alcaldesa, Zulia María Mena García, y el Gobernador, Efrén Palacios Serna, para que este proyecto ícono en la región, y en el que hicimos una inversión aproximada de $80.400 millones, pueda también albergar a deportistas; igual que hicimos en Medellín con las viviendas de interés prioritario”, añadió el Ministro de Vivienda.

Además, habló de los avances del proyecto de optimización de las redes del sistema de acueducto de la cabecera municipal, con la que se espera pasar de un 30% de cobertura a un 95% en el mes de junio del próximo año, para que los quibdoseños puedan después de muchos años solucionar el problema de agua potable.

“Encontramos un acueducto con muchas deficiencias, que solo tenía una cobertura de servicio publico del 30% y prestaba el servicio tan solo 4 horas; por eso empezamos con empresas publicas de Medellín y de Quibdó a mejorar esa cobertura de la zona centro, con una inversión de más de $27.000 millones para optimizar la infraestructura, ponerla a funcionar y garantizar la cobertura de agua potable, como mínimo al 95% de la población. Ese contrato ya está en ejecución; no es una promesa es una realidad”, enfatizó Henao Cardona.

El avance de las obras ya está en el 57% de su ejecución y la inversión supera los $98.000 millones, cifra con la que se espera mejorar la calidad de vida de más de 320 mil habitantes de la capital chocoana.

De igual manera, los municipios de Tadó, Nuquí y Bahía Solano ven cerca el anhelo de tener agua potable y saneamiento básico, gracias a las obras que ya se iniciaron. Para otros 10 municipios del departamento arranca la fase de licitación de obras en enero de 2015.

Así, chocoanos de todos los rincones del departamento serán beneficiados con los programas del Ministerio de Vivienda que buscan llevar equidad y calidad de vida a las regiones más vulnerables del país.

Comentarios