Colombia publica el informe de Agua y Saneamiento 2014: 170 millones de dólares en 155 proyectos

213
0
  • Vista aérea de Bogotá
    Vista aérea de Bogotá

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Esta Navidad es realmente feliz para miles de hogares colombianos que gracias a los distintos programas liderados por el Ministerio de Vivienda lograron tener un techo propio, digno y acceder a los servicios de acueducto y alcantarillado, ya que el 2014 fue un gran año en materia de vivienda, agua potable y saneamiento básico, con lo cual construimos una Colombia para la paz y la equidad.

Se destacan los logros que durante el 2014 tuvo este Ministerio en materia de agua potable y saneamiento básico, lo que redundó en un mejor bienestar y una mejor calidad de vida para miles de hogares colombianos que, por primera vez, gozan esta Navidad en sus casas con los servicios de acueducto y alcantarillado.

Este año se terminaron 155 proyectos, en 26 departamentos, por 403 mil millones de pesos, entre los que se destacan la optimización y ampliación del sistema de acueducto en el municipio de Sahagún, Córdoba; la optimización de la planta de tratamiento de agua potable Niza, en Manizales; la ampliación y optimización del relleno sanitario regional El Porvenir en Sogamoso, Boyacá; y el acueducto Juan de Acosta en el departamento del Atlántico, entre otros.

Adicionalmente, este año empezó la ejecución de 151 proyectos más, por 427.341 millones de pesos, en 21 departamentos del país, entre los que sobresalen la construcción del sistema de alcantarillado sanitario del Distrito N° 4 Natania en San Andrés; la construcción, ampliación y optimización de sistema de acueducto urbano del municipio de Cisneros, Antioquia; y la optimización del relleno sanitario La Vega, que beneficia a tres municipios de Caldas, entre otros.

Por otra parte es importante destacar que en el año 2014, el sector de agua potable y saneamiento básico jalonó un importante crecimiento para la economía del país ya que en promedio se desembolsaron $69.388 millones mensuales a la economía de las regiones para el pago de las obras en ejecución.

“El 2014 fue un gran año en materia habitacional y de agua potable y saneamiento básico. Son muchos los hogares que hoy cuentan con su propia casa, y que gozan, por primera vez, de los servicios de agua potable y saneamiento, por lo que pueden pasar una Navidad diferente, una Navidad en paz y llena de esperanza. Nuestra tarea es y seguirá siendo trabajar arduamente para que cada día la calidad de vida de los hogares colombianos, especialmente los más vulnerables, mejore notablemente”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

Comentarios