Aqualia
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
ABB
DuPont Water Solutions
Control Techniques
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DAM-Aguas
Miya Water
Prefabricados Delta
Grundfos
UPM Water
LACROIX
Xylem Water Solutions España
Elliot Cloud
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
Agencia Vasca del Agua
AGENDA 21500
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE
Saleplas
EMALSA
IAPsolutions
Lama Sistemas de Filtrado
Kamstrup
AECID
Grupo Mejoras
STF
Almar Water Solutions
Bentley Systems
Fundación Botín
Hach
Consorcio de Aguas de Asturias
s::can Iberia Sistemas de Medición
UNOPS
Global Omnium
Blue Gold
Saint Gobain PAM
Rädlinger primus line GmbH
EPG Salinas
SCRATS
Molecor
Aganova
Fundación We Are Water
biv Innova
GS Inima Environment
Isle Utilities
BELGICAST by TALIS
Schneider Electric
IIAMA
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
Filtralite
Vector Motor Control
Idrica
Redexia network
ACCIONA
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Gestagua
Regaber
HANNA instruments
Barmatec
Fundación Biodiversidad
Baseform
FLOVAC
Hidroconta
Aqualia
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Elmasa Tecnología del Agua
Likitech
Ingeteam
Ulbios
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
Insituform
ITC Dosing Pumps
ISMedioambiente
CAF
Aigües Segarra Garrigues
Minsait
NaanDanJain Ibérica
Confederación Hidrográfica del Segura
NOVAGRIC
BACCARA
Cibernos
VisualNAcert
AZUD
ESAMUR
ADECAGUA

Colombia publica el informe de Agua y Saneamiento 2014: 170 millones de dólares en 155 proyectos

  • Vista aérea de Bogotá
    Vista aérea de Bogotá

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Esta Navidad es realmente feliz para miles de hogares colombianos que gracias a los distintos programas liderados por el Ministerio de Vivienda lograron tener un techo propio, digno y acceder a los servicios de acueducto y alcantarillado, ya que el 2014 fue un gran año en materia de vivienda, agua potable y saneamiento básico, con lo cual construimos una Colombia para la paz y la equidad.

Se destacan los logros que durante el 2014 tuvo este Ministerio en materia de agua potable y saneamiento básico, lo que redundó en un mejor bienestar y una mejor calidad de vida para miles de hogares colombianos que, por primera vez, gozan esta Navidad en sus casas con los servicios de acueducto y alcantarillado.

Este año se terminaron 155 proyectos, en 26 departamentos, por 403 mil millones de pesos, entre los que se destacan la optimización y ampliación del sistema de acueducto en el municipio de Sahagún, Córdoba; la optimización de la planta de tratamiento de agua potable Niza, en Manizales; la ampliación y optimización del relleno sanitario regional El Porvenir en Sogamoso, Boyacá; y el acueducto Juan de Acosta en el departamento del Atlántico, entre otros.

Publicidad

Adicionalmente, este año empezó la ejecución de 151 proyectos más, por 427.341 millones de pesos, en 21 departamentos del país, entre los que sobresalen la construcción del sistema de alcantarillado sanitario del Distrito N° 4 Natania en San Andrés; la construcción, ampliación y optimización de sistema de acueducto urbano del municipio de Cisneros, Antioquia; y la optimización del relleno sanitario La Vega, que beneficia a tres municipios de Caldas, entre otros.

Por otra parte es importante destacar que en el año 2014, el sector de agua potable y saneamiento básico jalonó un importante crecimiento para la economía del país ya que en promedio se desembolsaron $69.388 millones mensuales a la economía de las regiones para el pago de las obras en ejecución.

“El 2014 fue un gran año en materia habitacional y de agua potable y saneamiento básico. Son muchos los hogares que hoy cuentan con su propia casa, y que gozan, por primera vez, de los servicios de agua potable y saneamiento, por lo que pueden pasar una Navidad diferente, una Navidad en paz y llena de esperanza. Nuestra tarea es y seguirá siendo trabajar arduamente para que cada día la calidad de vida de los hogares colombianos, especialmente los más vulnerables, mejore notablemente”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda