El Ministerio de Vivienda licita el acueducto de Yopal con una inversión de 29 millones de dólares

68
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • El Ministerio ha publicado los pliegos definitivos en la página de Findeter: [Pliegos de Bases]

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio informa que ya se encuentran disponibles en la página de Findeter los pliegos definitivos para la contratación de las obras del acueducto de Yopal.

“El proceso de contratación consta de dos fases. Una primera, donde se deberán, entre otros, realizar todos los trámites relacionados con la gestión predial y la adquisición de los permisos ambientales requeridos por el proyecto para iniciar su ejecución”, afirmó la Viceministra de Agua y Saneamiento.

Durante la segunda fase se deberán ejecutar las obras para el acueducto. De igual forma se deberá realizar el acompañamiento al operador para la puesta en marcha del sistema.

Con la publicación de los pliegos de contratación, que permitirán la ejecución de las obras para poner el funcionamiento del sistema de acueducto en Yopal, el Gobierno Nacional cumple con los compromisos pactados en el marco del apoyo que el Gobierno Nacional realiza al municipio para el suministro del agua potable en la ciudad de Yopal. El proyecto tiene un costo $68.165 millones, financiado con recursos del Gobierno Nacional y el PDA de Casanare.

“Con la ejecución del proyecto se suministrará agua potable a toda la población de la ciudad de Yopal, asegurándose así el tratamiento del agua dentro del sistema de acueducto”, afirmó Castillo, quien agregó que el proyecto también permite aumentar la capacidad de almacenamiento del agua, pasando así de una carencia de almacenamiento a una capacidad de almacenamiento de 16.000 metros cúbicos.

El Ministerio de Vivienda invita a todos los contratistas y empresas interesadas, a acceder a la página de Findeter con el fin de encontrar el detalle para la presentación de sus propuestas.

Comentarios