Aqualia
Connecting Waterpeople
Aqualia
Bentley Systems
EPG Salinas
UNOPS
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Saint Gobain PAM
AGENDA 21500
EMALSA
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
NaanDanJain Ibérica
Ingeteam
DAM-Aguas
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
Baseform
UPM Water
Hidroconta
NOVAGRIC
Blue Gold
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
VisualNAcert
Lama Sistemas de Filtrado
Isle Utilities
Redexia network
Minsait
IIAMA
FENACORE
Xylem Water Solutions España
CAF
Ulbios
SCRATS
Elmasa Tecnología del Agua
Cibernos
Elliot Cloud
Grundfos
Prefabricados Delta
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
Molecor
Likitech
Vector Motor Control
Insituform
GS Inima Environment
Almar Water Solutions
Fundación Botín
ACCIONA
Kamstrup
Regaber
Agencia Vasca del Agua
biv Innova
Consorcio de Aguas de Asturias
Rädlinger primus line GmbH
Sacyr Agua
ABB
HANNA instruments
ADECAGUA
AECID
IAPsolutions
Barmatec
DuPont Water Solutions
Schneider Electric
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
STF
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
Fundación CONAMA
Saleplas
BACCARA
ITC Dosing Pumps
Miya Water
Aganova
LACROIX
Cajamar Innova
AZUD
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TecnoConverting
Fundación We Are Water
Gestagua
Aigües Segarra Garrigues
Control Techniques
Filtralite
Hach
Asociación de Ciencias Ambientales
BELGICAST by TALIS
TEDAGUA
Isle Utilities Webinar Series - 7 de julio:

Colombia continúa preparándose para la llegada de 'El Niño' y la sequía que comienza

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Continuando con las actividades iniciadas en 2014 a nivel nacional por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, a través del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, se llevaron a cabo reuniones en las ciudades de Santa Marta y Riohacha,  para la estructuración de planes de acciones a nivel departamental, con el objeto de preparar a gobernaciones, municipios y prestadores ante un posible Fenómeno de El Niño y la temporada seca que está iniciando.

En estas sesiones de trabajo se contó con la participación de las gobernaciones, comités departamentales de gestión de riesgo y el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, corporaciones autónomas regionales, municipios y prestadores de servicios públicos.  Como resultado, se realizó el balance general de la experiencia en  la atención de la temporada seca de 2014, y se identificaron los municipios más vulnerables por disminución de la oferta hídrica en este 2015, así como los equipos e infraestructura disponible para la atención de una futura emergencia.

A partir de este trabajo, se definieron líneas generales de acción que serán desarrolladas de  manera detallada por las Gobernaciones y los Planes Departamentales de Agua, en articulación con los municipios y la asistencia técnica del Viceministerio de Agua.

De esta manera, el sector contará con la información y herramientas para asegurar el apoyo técnico y financiero y para su priorización dentro de los Planes de Acción que se deben estructurar y/o actualizar a nivel departamental y nacional en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres para que toda la población pueda contar con agua para su consumo.

Publicidad

"Así, nos preparamos para tener estructuradas las acciones que se deben adelantar a medida que se intensifique la sequía y se reduzcan los caudales de las fuentes abastecedoras de los acueductos urbanos y rurales", afirmó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

Es importante resaltar que el Ministerio continuará realizando esta gestión durante las próximas semanas en las regiones que presenten altos riesgos de desabastecimiento, brindando una especial atención en los departamentos del Caribe.

"Reitero el llamado a todos los usuarios para proteger las cuencas abastecedoras y a realizar un uso racional de agua en las viviendas. Recordemos que el consumo humano representa el 7% del total de la demanda a nivel nacional; no obstante, se debe racionalizar y hacer un uso eficiente del agua para asegurar la disponibilidad de este líquido vital", indicó Henao Cardona. 

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda