El Gobierno colombiano adjudica proyectos de acueducto y alcantarillado en 4 departamentos por 17 millones de dólares

116
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Personalidades

  • ​Con las nuevas obras en el sector de agua y saneamiento básico se beneficiarán más de 300 mil nuevos colombianos.

Con recursos del Gobierno Nacional fueron adjudicados 5 nuevos proyectos de acueductos y alcantarillados que suman cerca de 40 mil millones de pesos (17 millones de dólares) para 5 municipios de 4 departamentos del país, anunció el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona. 

“De esta manera vamos a llegarles a más de 300 mil nuevos colombianos quienes mejorarán significativamente su calidad de vida en las poblaciones de Amagá, Antioquía; Barranquilla, Atlántico; Zipaquirá, Cundinamarca; y San Marcos en el departamento de Sucre”, explicó el Ministro.

Para el caso de Amagá en Antioquia se adelantará la optimización del sistema de alcantarillado urbano por valor de 7.656 millones de pesos.

“Con esta obra se logra una cobertura del 100% de alcantarillado de la población ubicada en la zona urbana del municipio, en donde también se solucionarán los problemas de rebosamiento de aguas negras y se reorganizará el sistema de alcantarillado para drenar la zona donde se localizará la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”, señaló Henao Cardona, quien añadió que en esta población 11.174 habitantes se verán favorecidos.

La capital del Atlántico también fue priorizada con dos obras que suman 4.875 millones de pesos. La primera para el alcantarillado del barrio Los Ángeles III, que cuesta 1.931 millones de pesos, con los cuales se construirá un pozo y el sistema de bombeo, con lo que se pasa del 0 al 100% de cobertura para 2.802 habitantes de Barranquilla.

“La segunda obra también de alcantarillado será para el barrio Maratea del corregimiento La Playa, por valor de 2.943 millones de pesos que nos permitirán dejar a este sector de la arenosa con un 100% de cobertura de saneamiento básico, cobijando a 6.389 personas”, informó el titular de la cartera de Vivienda.

Entre tanto, para el municipio de Zipaquirá en Cundinamarca se adelantará la construcción y optimización del sistema de acueducto urbano que asciende a los 13.802 millones de pesos, consiguiendo llegar al 100% de cobertura en acueducto con una continuidad del servicio las 24 horas para 247.840 cundimarqueses.

Finalmente para San Marcos, Sucre, se adjudicaron las obras para el plan maestro de alcantarillado del casco urbano etapa IV por 13.271 millones de pesos, que beneficiará a 32.209 habitantes quienes pasarán del 25% al 60% de cobertura.

Comentarios