Minvivienda adelanta inversiones por valor de 37,5 millones de dólares para agua y saneamiento en Quibdó

26
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Personalidades

  • ​En el Pacífico se ejecutan actualmente 397 proyectos con una inversión de $777.951 millones de pesos

Desde Guapi, Cauca, ubicado en el litoral pacífico donde se celebró el Consejo de Ministros, dentro de la nueva estrategia “El Presidente en las Regiones", el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, entregó positivos avances de la política de vivienda y agua potable que benefician a los departamentos de esa sección costera.

Este si es un verdadero revolcón para el pacifico, estamos llevando agua potable a 13 municipios y por ejemplo después de 500 años Buenaventura por fin tendrá agua potable las 24 horas del día”, aseguró el Ministro Henao Cardona.

El Ministro de Vivienda, manifestó que en la capital del Chocó se adelantan inversiones por 90 mil millones de pesos (37,5 millones de dólares) y se tienen avances de obras de más del 70 por ciento, al tiempo que se han instalado 120 mil metros de tubería.

“Era lamentable y muy triste que Quibdó tuviera una cobertura que no superaba el 30 por ciento, pero lo vamos a dejar con un 95 por ciento. Esto es un avance muy importante para la región” sostuvo el Ministro Henao.

Advirtió que este año el Chocó gozará de trascendentales obras como 1.500 viviendas 100% subsidiadas que se construyen en la Ciudadela Mia y el ya mencionado acueducto de Quibdó.

El Ministro Henao aseguró que las obras no solo se quedan en Quibdó, sino que en Lloró se avanza en la optimización del alcantarillado y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales por 6.831 millones de pesos (2,9 millones de dólares).

Señaló que en el municipio de Juradó, Chocó, también ya se terminó el alcantarillado con una inversión de 5 mil millones de pesos (más de 2 millones de dólares) y también se empezaron obras en el Bajo Baudó. 

"Ya iniciamos obras en municipios tan importantes como Tadó que disfrutará en un 100 por ciento de su acueducto, lo mismo que en Nuqui y Bahia Solano", explicó Henao Cardona.

Para otros departamentos como el Valle se adelanta el Programa de Vivienda para Ahorradores, Vipa. "9.358 viviendas en 29 proyectos para familias que ganan entre 1 y 2 salarios mensuales en los municipios de Andalucía, Buga. Candelaria, Cali Cartago, Palmira, Roldanillo y Yumbo. Además de 8.849 viviendas 100% subsidiadas para familias de escasos recursos", puntualizó el titular de la cartera de Vivienda.

El programa Vipa también está llegando al Cauca con 3.417 viviendas en 10 proyectos, que se suman a las 2.894viviendas 100% subsidiadas para familias vulnerables.

Entre tanto, en Nariño hay un cupo de 4.284 viviendas gratis cuya inversión supera los 178 mil millones de pesos y con el programa Vipa, a la fecha se han seleccionado 7 proyectos para 2.264 familias.

Comentarios