Riohacha cuenta con servicio de agua las 24 horas tras una inversión de 18,8 millones de dólares

29
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Personalidades

La Empresa de Servicios Públicos ASAA, confirmó que los habitantes de la capital de La Guajira cuentan con agua potable las 24 horas del día. La empresa informó que en el primer día de operación del nuevo acueducto se superaron fallas presentadas por algunas fugas y por la presunta manipulación de algunos componentes del sistema de distribución por parte de personal ajeno a la empresa, hechos que provocaron la suspensión del servicio por cerca de una hora.

Con los avances de las obras que se están ejecutando se entregó el servicio de agua potable las 24 horas del día por primera vez a 30 mil habitantes de la capital de La Guajira, en acto que se llevó a cabo el pasado viernes por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

La obra que tiene un valor de $44.570 millones (18,8 millones de dólares), fue financiada con recursos del plan departamental de aguas y con ella se busca aumentar la cobertura del servicio de acueducto pasando del 56.67% al 100%. También se aumentó la continuidad pasando de 2 días a la semana a todos los días de la semana las 24 horas para la zona centro. ​

Comentarios