El presidente Santos destaca la entrega del acueducto de Rioacha, que abastecerá de agua a 30.000 personas

22
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
22
  • El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, está presente en el Consejo de Ministros liderado por el Presidente Santos en Cúcuta.
    El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, está presente en el Consejo de Ministros liderado por el Presidente Santos en Cúcuta.
  • ​En la instalación del Consejo de Ministros en Cúcuta, el jefe de Estado destacó el Acueducto de Riohacha, que entró en funcionamiento esta semana.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, comenzó el Consejo Regional que se desarrolla en la ciudad de Cúcuta, resaltando la entrega del acueducto de Riohacha, como el principal evento desarrollado durante la semana, y catalogando los trabajos entregados como ‘una gran obra para las regiones del país’.

“Esta primera fase beneficia a los habitantes del centro histórico, a unas 30 mil personas, que por primera vez están recibiendo el servicio de agua potable 24 horas al día, 7 días a la semana. Y de aquí a junio se van a ir entregando las obras la para que toda la ciudad tenga el mismo beneficio”, dijo el mandatario de los colombianos.

Las obras de optimización hidráulica de la red de distribución, entregadas el lunes pasado, tuvieron un costo de 44.570 millones de pesos, financiados con recursos del Plan Departamental de Agua, y permiten aumentar la cobertura del servicio de acueducto del 56,67% al 97,1%. Además, aumentar la continuidad, pasando de dos días a la semana a todos los días de la semana, las 24 horas para la zona del centro histórico de Riohacha, beneficiando, al finalizar las obras, a un total de 172.995 habitantes actuales y una proyección de 292.454.

El Consejo Regional abarca los departamentos del centro – oriente del país (Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander y Santander). Allí está presente el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, quien más adelante hará un balance de las principales obras de vivienda, agua potable y saneamiento básico que se desarrollan en estos departamentos.

Comentarios