Presupuesto de más de 250 millones de dólares para llevar agua potable al 91% de los hogares colombianos

24
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Personalidades

  • Nuevo Acueducto en el Urabá Antioqueño (Minvivienda)
    Nuevo Acueducto en el Urabá Antioqueño (Minvivienda)

"Con una inversión de más de $650.000 millones, el Gobierno Nacional construye más de 500 acueductos en Colombia y la meta es llevar agua potable al 91% del país" dijo el Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona durante la inauguración del nuevo acueducto del municipio de San Juan de Urabá en Antioquia.

Para el Ministro Henao, el agua es sinónimo de transparencia y desarrollo, por eso asegura que los habitantes de San Juan de Urabá, como los de muchos otros municipios en el país, dejarán de usar totuma para bañarse y cocinar; y ahora podrán contar con agua potable directamente desde la llave del acueducto en su hogar.

Luis Felipe Henao: el agua es sinónimo de transparencia y desarrollo

El nuevo acueducto beneficia a 20.200 habitantes de San Juan de Urabá, que antes tenían que comprar agua de mala calidad en pimpinas de pozos subterráneos, y que hoy celebran tener agua potable en sus casas las 24 horas del día.

La fiesta del agua en San Juan de Urabá se vivió al máximo, con bailes, parrandas, desfiles y muchas más expresiones culturales de esta comunidad que esperaba la llegada del agua desde hace 30 años.

José Manuel Guerrero está tan contento con la llegada del agua a su pueblo, que decidió hacerse un corte de pelo muy particular que dice "Agua Potable en San Juan de Urabá" para celebrar que ya no tendrá que volver a cargar pimpinas, ni arrear burros que muchas veces lo pateaban.

Y para Amira Gonzales de 93 años, que vive desde mucho tiempo en San Juan de Urabá, la felicidad es total porque ya no tendrá que volver a recoger aguas lluvias, ni caminar dos horas hasta los pozos para obtener el líquido para bañarse.

"Gracias a todos por ayudar a quitarle el agua a la corrupción para dársela a las comunidades que más la necesitan" expreso el Ministro de Vivienda; quien con la entrega de viviendas gratis, agua potable y saneamiento básico confía se siga generando empleo, movilizando la economía y contribuyendo a la disminución de la pobreza en el país.

En horas de la tarde la jornada en Antioquia continúa con la entrega de 200 viviendas gratis en los municipios de Dabeiba y Frontino.

Comentarios