Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
IAPsolutions
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
GS Inima Environment
Schneider Electric
Agencia Vasca del Agua
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
AECID
Ingeteam
ONGAWA
CAF
TEDAGUA
Hidroconta
Likitech
Grupo Mejoras
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
LACROIX
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
Minsait
Fundación CONAMA
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hach
SCRATS
KISTERS
Catalan Water Partnership
Confederación Hidrográfica del Segura
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
Cajamar Innova
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
Amiblu
Almar Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Xylem Water Solutions España
Sivortex Sistemes Integrals
TecnoConverting
Aqualia
s::can Iberia Sistemas de Medición
TRANSWATER
ADECAGUA
Baseform
Vector Energy
ACCIONA
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Barmatec
Idrica
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
DATAKORUM
Fundación Biodiversidad
FLOVAC

Se encuentra usted aquí

Pereira estrena la PTAR La Aurora, que dará servicio a cerca de 950.000 personas

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Personalidades

  • ​En el eje cafetero, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, también entregó 128 viviendas a igual número de familias en condición de vulnerabilidad en Norcasia y Aranzazu en el departamento de Caldas

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, junto con el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, hizo la entrega oficial de la Planta de Tratamiento de agua potable ‘La Aurora’ en Pereira, Risaralda, y de 128 viviendas 100% subsidiadas en el departamento de Caldas.

Con la puesta en marcha de la Plata de Tratamiento de Agua Potable ‘La Aurora’, se benefician 946.990 habitantes de todos los estratos socioeconómicos de la capital risaraldense aumentando la capacidad de tratamiento del agua de 250 litros por segundo (lps) a 600 lps.

“Esta es una de las obras más importantes y con una inversión de $12.370 millones (4,88 millones de dólares), mejoramos la continuidad del servicio para todas las personas que se benefician y que antes recibían el líquido con altos picos de turbiedad que no se volverán a presentar en la región”, indicó Luis Felipe Henao Cardona.

Con la puesta en marcha de la Plata de Tratamiento de Agua Potable ‘La Aurora’, se benefician 946.990 habitantes

La jornada también tuvo entregas de vivienda. Hacia el mediodía, la comitiva llegó al municipio de Norcasia en Caldas, donde se hizo la entrega de 80 soluciones habitacionales de la Urbanización Nueva Esperanza, que a la fecha ya se encuentran totalmente terminadas. Este proyecto generó 160 empleos y alcanzó una inversión de $3.608 millones.

Una de las historias más conmovedoras es la de María Cielo Muñoz, quien llevó una casa en miniatura diseñada por ella como acto de fe. “Estoy dichosa. Yo soy cristiana y un día el pastor dijo que lleváramos una representación de lo que necesitábamos y yo llevé esta casa. Hoy la traje para ver que se me hizo realidad el sueño”, indicó emocionada.

El ministro Henao dijo estar muy contento de realizar estas entregas: “Se presentaron tantos proyectos en la segunda fase para Caldas porque es el departamento donde más tenemos proyectos de vivienda terminadas. Ya los 14 están finalizados y estamos en etapa de inauguración. Ya le podemos decir al país que Caldas es el departamento finalizado en su totalidad generando empleo y progreso en la región”, indicó.

El punto siguiente a visitar fue Aranzazu, también en el departamento caldense, donde Henao Cardona, en compañía de Vargas Lleras, le entregó las llaves de su casa y escrituras a 48 familias en extrema pobreza en la Urbanización Renacer.

José Ángel González y María Alzate vivían con sus tres en una casa prestada con la cocina rota y el techo de zinc y cuentan, que cuando llovía se entraba el agua: “Estamos contentos y felices y agradecemos por tener esta casita”.

Este proyecto, que estuvo a cargo de CFC Construcciones, tuvo una inversión de $2.165 millones y generó 96 empleos para el municipio.

Las 128 familias de ambos proyectos recibirán una biblioteca básica familiar y subsidio para compra de computador y conexión a internet banda ancha, gracias a convenios adelantados con MinCultura y MinTIC, respectivamente.

La redacción recomienda