Los barrios altos de Cartagena tienen el suministro de agua garantizado tras la inversión de 4,3 millones de dólares

20
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
20
  • Con esta indispensable obra entregada hoy numerosas familias de barrios de Cartagena comenzaron a disfrutar del suministro contínuo de agua.

Felices se declararon hoy los habitantes de los barrios Altos de la Colina de esta ciudad, con  la entrega de las obras de infraestructura  por parte del Ministerio de Vivienda, que les permitirá disponer del servicio de agua con una continuidad de 18 horas. 

El acto fue liderado por la Viceministra de Agua, María Carolina Castillo, donde también estuvo presente el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras quien destacó la construcción de la estación de bombeo y del tanque elevado cuya inversión ascendió a  $11.081 millones. 

"Con mucha alegría hemos venido a la capital de Bolívar para entregar este proyecto que garantiza el suministro  de agua a la población de este sector ya que  con la presión hidráulica las  viviendas de la parte alta tendrán el preciado líquido de forma más continua" expresó la Viceministra Castillo. 

Dichas obras fueron diseñadas por Aguas de Cartagena con recursos de la Nación a través de Findeter y consistieron además de la construcción de la estación de bombeo, un tanque elevado, instalación y puesta en funcionamiento de tubería de impulsión y distribución, y la elaboración   e instalación de medidores y estaciones reguladoras de presión y obras complementarias.

Comentarios