Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
TecnoConverting
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
Schneider Electric
KISTERS
FENACORE
J. Huesa Water Technology
Barmatec
DATAKORUM
ADECAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IAPsolutions
Baseform
AMPHOS 21
Fundación Biodiversidad
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
Vector Energy
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Almar Water Solutions
ESAMUR
EPG Salinas
Fundación CONAMA
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
SCRATS
TEDAGUA
Grupo Mejoras
Aqualia
Lama Sistemas de Filtrado
Hach
Innovyze, an Autodesk company
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
Ingeteam
ADASA
AECID
TRANSWATER
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Likitech
FLOVAC
Fundación Botín
Rädlinger primus line GmbH
ISMedioambiente
AGS Water Solutions
Minsait
Filtralite
Hidroconta
Red Control
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
Idrica
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
Cajamar Innova

Se encuentra usted aquí

Luis Felipe Henao entrega obras de acueducto que beneficiarán a más de 7.000 habitanets de Bocayá

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Personalidades

  • ​En Guateque se realizará la entrega de obra de optimización de la red de conducción para el sistema del acueducto urban
  • En Tunja se realizará la Feria ‘Mi Casa ya’ y en Duitama se entregarán cartas para familias habilitadas para el subsidio del programa ‘Casa Ahorro’.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, visitará el departamento de Boyacá en compañía del vicepresidente de la República, German Vargas Lleras, para entregar obras de acueducto en Guateque, asistir a la Feria de vivienda ‘Mi Casa Ya’ en Tunja y entregar 740 cartas a igual número de familias habilitadas para acceder al subsidio del programa ‘Casa Ahorro’ en Duitama.

La jornada iniciará a las 10:00 de la mañana en Guateque donde se realizará la entrega formal de las obras de optimización de la red de conducción para el sistema del acueducto urbano. “Con estas obras se verán beneficiadas 7.135 personas y tuvo una inversión de $4.670 millones. Así traemos calidad de vida a la región así como seguimos contribuyendo a su progreso”, indicó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

Con estas obras se aumenta la continuidad del servicio de suministro de agua a la población del casco urbano, al pasar de 20 horas cada dos días a 24 horas todos los días.

Después la Feria de vivienda ‘Mi Casa Ya’ los espera en Tunja a la 1:30 de la tarde donde las personas que ganan entre dos y cuatro salario mínimos podrán asistir para ver los proyectos que les pueden interesar en la capital boyacense.

Los interesados deben tener como requisitos no ser propietarios de vivienda en el territorio nacional, no haber sido beneficiados con ningún subsidio por parte del Gobierno Nacional y contar con un crédito aprobado para la compra de una vivienda.

“Esta es la primera feria que se hace de ‘Mi Casa ya’ y lo que busca es que las familias conozcan los beneficios del programa y accedan a él. Por ejemplo, se les da un subsidio familiar de vivienda: Para hogares con ingresos superiores a dos y hasta tres salarios mínimos, el subsidio es de $12.887.000; para familias con ingresos superiores a tres y hasta cuatro salarios mínimos, el subsidio es por $7.732.200. Además, acceden a un subsidio a la tasa de interés por cuatro puntos porcentuales. Esta es una excelente oportunidad para acceder a una vivienda propia”, indicó el jefe de la cartera de vivienda.

En la feria, los ciudadanos encontrarán 16 proyectos que se ajustan al programa y 15 entidades financieras para acceder al crédito hipotecario.

A las 3:30 pm la alegría llegará a Duitama donde 740 familias recibirán las cartas que los habilitan como beneficiarios al subsidio del programa ‘Casa Ahorro’ para familias que ganan entre uno y dos salarios mínimos en la Urbanización Robledales II.

Allí se comercializan 740 viviendas y los beneficiarios que ganan de uno a 1.5 salarios mínimos tendrán un subsidio $19 millones, y de 1.6 hasta dos salarios, será de $16 millones.

También existen proyectos del programa ‘Casa Ahorro’ en Chiquinquirá, Samacá y Tunja.

La redacción recomienda