En Salgar ya se restableció el servicio de agua potable en un 100%

13
0
  • ​El servicio de energía eléctrica está en un 100% y el gas domiciliario en un 95% en el municipio

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
13

Personalidades

Después de poner a toda marcha el equipo del Ministerio de Vivienda y luego de la jornada de reconocimiento así como las reuniones en las cuales se establecieron tareas y metas para atender a las víctimas, esta noche Salgar ya cuenta con el servicio de agua potable al 100%.

“Estamos muy contentos de terminar el día con el restablecimiento del servicio de acueducto en el municipio de Salgar, fue una de las metas impuestas por el señor presidente, al igual que el servicio de energía que está funcionando en un 100% y el de gas domiciliario en un 95 por ciento”, indicó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

Luis Felipe Henao: "Estamos muy contentos de terminar el día con el restablecimiento del servicio de acueducto en el municipio"

El jefe de la cartera aseguró que “con esto podemos empezar a estabilizar toda la atención a víctimas con todos los medios adecuados”.

En cuanto al tema de vivienda se anunció que ya se ubicó un terreno en la parte urbana donde hay 3.600 metros para desarrollar alrededor de 60 viviendas. “Estamos mirando los terrenos del corregimiento Las Margaritas para reubicar las 50, 60 viviendas, más las que están en zonas de alto riesgo”, explicó Henao Cardona.

Se identificaron en total 126 familias que tienen que ser reubicadas pero el censo de los hogares continua.

Comentarios