Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Se invierte más 38 millones de dólares en obras de acueducto y alcantarillado en el Chocó

0
80
  • En el Chocó se adelantan obras de acueductos y alcantarillados por $206.356 millones para beneficiar a 264.000 habitantes 

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
Almar Water Solutions
Minsait
· 80
0

Personalidades

El Ministro de Vivienda, Cuidad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, completó exitosamente su visita a tres municipios del departamento del Chocó, donde se están desarrollando importantes obras de acueducto y alcantarillado por más de $100.000 millones.

“Estamos muy contentos en el Chocó, porque se está demostrando que poblaciones que nunca habían tenido agua potable ahora la van a tener, y a través del agua potable vamos a superar la pobreza” dijo el Ministro Henao durante su paso por las poblaciones chocoanas.

El Ministro de Vivienda y Agua visitó especialmente los municipios de Bahía Solano, Lloró y Quibdó, donde comprobó personalmente la transparencia y efectividad en la ejecución de las obras que cambiarán la vida de miles de personas que jamás habían contado con el servicio de agua potable.

“En el Chocó a través del agua potable vamos a superar la pobreza”

“Las obras de acueducto y alcantarillado de Bahía Solano, de Lloró y de Quibdó van a muy buen ritmo, y vamos a entregar las obras de Tadó, de Nuquí, y de Atrato en dos meses, las cuales van a hacer que por fin este departamento tenga buenos servicios públicos” anunció el Ministro.

En Bahía Solano con una inversión de $19.814 millones, se realiza la optimización del sistema de acueducto y alcantarillado, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y otras obras que beneficiarán a 4.625 habitantes de Ciudad Mutis en la cabecera municipal.

"Las obras de acueducto y alcantarillado de Bahía Solano, Lloró y Quibdó van a muy buen ritmo, y se entregan las obras de Tadó, Nuquí, y Atrato"

En Lloró se adelantan obras por valor $6.831 millones, que permitirán la optimización del sistema de alcantarillado y de la planta de tratamiento de aguas residuales, para mejorar las condiciones de salubridad de 4.278 habitantes del municipio.

Y en Quibdó, mediante una inversión de $80.114 millones, se realizan obras para el funcionamiento del sistema de acueducto, la construcción del acueducto del corregimiento de Tutunendo, la construcción de un sistema de bombeo y de dos tanques de almacenamiento, y la optimización de redes del sistema de acueducto que beneficiarán a 73.082 habitantes que por primera vez contarán con el servicio de agua potable.

La redacción recomienda