Colombia entrega obras de agua y saneamiento básico por valor de 7 millones de dólares en Quindío

57
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
57
  • Luis Felipe Henao Cardona, Ministro de Vivienda (Minvivienda).
    Luis Felipe Henao Cardona, Ministro de Vivienda (Minvivienda).
  • Para los municipios de Salento y Pijao se entregó la obra de optimización de la planta de tratamiento de agua potable y la construcción de tanque de almacenamiento, por valor de $1.068 millones.
  • El Gobierno Santos ha terminado 31 plantas de tratamiento de aguas residuales por $178.285 millones

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, con el Presidente Juan Manuel Santos y el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, entregaron hoy en el Quindío modernas obras de agua y saneamiento básico por $18.732 millones (más de 7 millones de dólares) que benefician a cerca de 200 mil habitantes de Armenia, Salento y Pijao.

La capital quindiana fue el primer destino en recibir a la comitiva presidencial, allí fue entregada la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ‘La Marina’ en donde el Gobierno Nacional invirtió $17.336 millones y Empresas Públicas de Armenia, $328 millones, para un total de $17.664 millones.

Armenia le está diciendo al país que se quiere consolidar como destino turístico, en Armenia le estamos apostando con esto a una visión de futuro y es generar empleo, seguir fomentado ese paisaje cultural cafetero y poder trabajar de la mano con esta planta de tratamiento para seguir generando construcciones”, dijo el Ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona.

Esta planta que hoy es una realidad para Armenia permite implementar acciones para el saneamiento de la Quebrada Santa Rita, disminuyendo la carga contaminante vertida a este afluente, cumpliendo así con los objetivos de calidad determinados por la autoridad ambiental y beneficiando a 191.698 personas.

José Ever Diaz Perez, habitante de Armenia se mostró satisfecho con esta obra. “Esto es un beneficio para toda la comunidad, el agua es vida y es lo más importante es que tenemos todos los seres humanos, y la invitación es a cuidarla y seguir generando este tipo de proyectos para que se siga cuidando el medio ambiente”, expresó.

El Ministro Henao Cardona destacó que invertir en sistemas de tratamiento de aguas residuales disminuye el impacto negativo sobre los ríos y cuerpos de agua donde son depositadas las aguas residuales, favoreciendo así el cuidado del medio ambiente y aportando más fuentes hídricas que puedan ser objeto de captación del líquido para su posterior tratamiento y consumo humano.

Durante esta visita al Quindío también fue entregada la obra de optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable y la construcción del tanque de almacenamiento de Salento y Pijao con una inversión de $1.068 millones, con recursos del Gobierno Nacional.

“8.059 habitantes de los dos municipios elevan su calidad de vida con agua potable”, sostuvo el Ministro de Vivienda y Agua.

Durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos se han terminado 31 plantas de tratamiento de aguas residuales con una inversión de $178.285 millones, de las cuales 13 fueron viabilizadas durante este gobierno.

“Actualmente se cuenta con inversiones por $654.432 millones para la ejecución de 69 proyectos destinados al tratamiento de aguas residuales en 23 departamentos del país”, concluyó el Ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona.

Comentarios