El acueducto llega a Carmen de Bolívar tras una inversión de 18,4 millones de dólares

36
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Personalidades

  • Tanque de almacenamiento Carmen de Bolívar.
    Tanque de almacenamiento Carmen de Bolívar.

Después de 30 años sin contar con un servicio de agua potable, el acueducto llega este viernes a Carmen de Bolívar luego de un proceso transparente que logró la ejecución de $48.008 millones (más de 18 millones de dólares) para beneficiar a 56.348 habitantes.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, y el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, serán los encargados de entregar las obras del acueducto que se traducen en que por primera vez las familias que habitan las 12.520 viviendas que hay en este municipio bolivarense, abran sus grifos y gocen de agua apta para el consumo humano, como lo han hecho los últimos 3 meses.

“Es un día histórico para el municipio. Conseguir el agua en pimpinas para poder cocinar, bañarse o realizar los quehaceres del hogar, es un panorama que quedará atrás para los habitantes del Carmen de Bolívar quienes han tenido que vivir muchas promesas incumplidas por muchos políticos” dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao. 

Las obras de este importante proyecto, que tardaron menos de dos años en terminarse, consistieron en la prolongación de las líneas de impulsión de los pozos de agua potable en el sector El Piñal, la construcción de 3.675 domiciliarias con su micromedición en los sectores 3, 4 y 6, y la optimización y ampliación del acueducto del casco urbano.

Años de promesas incumplidas

Los habitantes de Carmen de Bolívar llevan tres décadas clamando por el servicio de agua potable. A pesar de que en 2003 se realizó un acto de inauguración del acueducto, según información registrada por los medios de comunicación, el alcalde del momento cortó una cinta y abrió la llave, pero luego se pudo constatar que el agua no provenía del sistema de acueducto sino de un aljibe de una casa cercana al lugar.

Cuando se iniciaron las primeras obras para el acueducto del municipio se encontró que efectivamente no existía una infraestructura en funcionamiento ni adecuada para el sistema. Sólo hasta el año 2013, con el apoyo del Gobierno de Juan Manuel Santos, por fin los Carmeros empezaron a contar con agua en sus hogares.

Comentarios