Adjudicados 10 proyectos de acueducto, alcantarillado y aseos en Colombia

141
0
  • Adjudicados 10 proyectos acueducto, alcantarillado y aseos Colombia
  • Municipios de Atlántico, Bolívar, Cauca, Cesar, Nariño, Santander y Tolima, son los beneficiados con estos proyectos.
  • Las obras adjudicadas tienen un costo de más de 20 mil millones de pesos.

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Personalidades

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, anunció la adjudicación de diez proyectos para el desarrollo de obras de acueducto, alcantarillado y aseo en municipios de siete departamentos del país. La inversión total es de 20.362 millones de pesos (7 millones de dólares).

“Seguimos trabajando por ampliar las coberturas y mejorar los servicios de agua potable y saneamiento en Colombia, así como también, para lograr mejores índices de equidad en la prestación de los servicios públicos”, dijo Henao Cardona.

Municipios de Atlántico, Bolívar, Cauca, Cesar, Nariño, Santander y Tolima, son los beneficiados con los proyectos que se relacionan a continuación:

  • 1.- Construcción de la estación de rebombeo II, para el acueducto regional costero, municipio de Tubará, Atlántico. Este proyecto fue adjudicado al Consorcio Tubará 2015, por un valor de 4 mil 961 millones 252 mil 599 pesos.
  • 2.- Estudios para la actualización del plan maestro de acueducto, y el catastro de redes y diseños de detalle para la optimización del acueducto de la cabecera municipal de Aguachica, Cesar. El proyecto, que fue entregado al Consorcio Consultoría Aguachica, tiene un costo de 564 millones 224 mil pesos.
  • 3.- Estudios y diseños del nuevo relleno sanitario del municipio de Tumaco, Nariño. Adjudicado al proponente Hidrosuelos SAS, por un valor de 775 millones 282 mil 520 pesos.
  • 4.- Contratación de la ejecución condicional en las fases de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, primera etapa, de Popayán, Cauca. El Consorcio Popayán 2015 será el encargado de la ejecución de este proyecto, que tiene un costo 7 mil 471 millones nueve mil 684 pesos.
  • 5.- Interventoría técnica, administrativa, financiera, contable y jurídica para la ejecución condicional en fases de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, primera etapa, de Popayán, Cauca. El consorcio interventoría Popayán, será quien lo ejecute, por un valor de 560 millones 804 mil 146 pesos.
  • 6.- Construcción de las obras de conducción de la fuente alterna por gravedad del acueducto de las veredas El Danubio y Cuatro Esquinas del municipio de Ambalema, Tolima. Este proyecto fue conferido a Ingeaguas S.A.S., por un valor de mil 381 millones de pesos 932 mil 887 pesos.
  • 7.- Contratar la interventoría técnica, administrativa, financiera, contable y jurídica para la ejecución condicional en fases del proyecto de construcción de las obras de conducción de la fuente alterna por gravedad del acueducto de las veredas el Danubio y Cuatro Esquinas del municipio de Ambalema, Tolima. Fue cedido al proponente Esparza Ingeniería S.A.S, por un valor de 141 millones 16 mil 761 pesos.
  • 8.- Contratar la interventoría técnica, administrativa, financiera, contable, ambiental, social y jurídica para la ejecución de las obras de optimización y ampliación del relleno sanitario regional El Cucharo en San Gil, Santander. Este proyecto, que fue adjudicado a Hidrosuelos, tiene un costo de 192 millones 629 mil 600 pesos.
  • 9.- Contratar la interventoría técnica, administrativa, financiera, contable, ambiental, social y jurídica para la ejecución condicional en fases del proyecto de optimización, construcción y ampliación del sistema de distribución del acueducto de Magangué, Bolívar. Otorgado al proponente Estudios Técnicos y Construcciones S.A.S., por un valor de mil 200 millones 595 mil 301 pesos.
  • 10.- Ejecución condicional en fases del proyecto de mejoramiento y optimización del sistema de acueducto del municipio de Miranda, Cauca. Este proyecto, que fue entregado al Consorcio Alianza Constructores, tiene un costo de tres mil 113 millones 728 mil 486 pesos.

“Vale la pena destacar que todos estos proyectos fueron otorgados a los proponentes que tuvieron una alta y comprobada calidad técnica. Siempre hemos dicho que si no se pierde un solo peso, que si trabajamos con honestidad y transparencia se pueden hacer las obras, y estos proyectos, además de permitirnos ampliar coberturas, beneficiarán a muchas personas que están necesitando tener agua y saneamiento en sus hogares”, puntualizó el Ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona.

Comentarios