Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
IAPsolutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Lama Sistemas de Filtrado
Cajamar Innova
Almar Water Solutions
TRANSWATER
Fundación Botín
Molecor
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
Hach
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
ADASA
IRTA
TEDAGUA
Kamstrup
AGS Water Solutions
ADECAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF
SCRATS
Baseform
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
EPG Salinas
s::can Iberia Sistemas de Medición
Amiblu
FLOVAC
Schneider Electric
KISTERS
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
Sivortex Sistemes Integrals
Agencia Vasca del Agua
ONGAWA
Saint Gobain PAM
Idrica
GS Inima Environment
AMPHOS 21
ISMedioambiente
Red Control
LACROIX
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
Fundación CONAMA
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
ESAMUR
AECID
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
Barmatec
Hidroconta
Ingeteam
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Minsait
J. Huesa Water Technology
Global Omnium
Xylem Water Solutions España
Likitech

Se encuentra usted aquí

Colombia destina 250 millones de dólares a proyectos hídricos en el Pacífico

  • Colombia destina 250 millones dólares proyectos hídricos Pacífico
  • Con esta nueva inversión se verán beneficiados municipios como Quibdó, Buenaventura, Tumaco y Guapi

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

El Gobierno Nacional continúa demostrando su confianza en el Ministerio de Vivienda gracias a los positivos resultados que ha tenido en ejecución, por esta razón hoy durante el Consejo de Ministros llevado a cabo en el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, fueron aprobados 250 millones de dólares para continuar trabajando por el Pacífico con proyectos de Agua potable y alcantarillado.

“Con la creación del plan PaZcífico vamos a seguir sacando la región adelante y con estos 250 millones de dólares que nos aprobaron podremos beneficiar a municipios como Quibdó, Buenaventura, Tumaco Guapi y muchos más así como ya lo hicimos en el municipio de Atrato con la inauguración del acueducto y como muy pronto lo haremos con el de Quibdó”, señaló el Ministro Luis Felipe Henao.

“En Quibdó entregaremos la primera fase del acueducto y comenzaremos con la zona norte, la zona centro y la zona minera donde muchos habitantes van a pasar de no tener agua potable a tenerla y otros que solo la tenían por cuatro horas ahora la tendrán por 24 horas en todo el municipio. Así, se pasará de una cobertura del 25% a un 95%”, agregó.

El jefe de la cartera de Vivienda y Agua además manifestó que más de 1.3 millones de personas han sido ya beneficiadas con los proyectos de agua y saneamiento básico en el Pacífico colombiano. 

“En Buenaventura nos comprometimos a realizar cuatro obras por un valor de $35.000 millones además de la planta de agua potable de Escalerete, la de Venecia, la línea de conducción para mejorar la continuidad del servicio público y mejorar el servicio de aseo, todo esto ya fue adjudicado y ya normalizamos el servicio de aseo en el botadero donde hicimos la celda número dos y además adjudicamos también todo el proceso de consultoría para el nuevo botadero de Buenaventura lo cual va a lograr que todo el servicio portuario se vea beneficiado”, dijo el Ministro de Vivienda y agua.

Así mismo el Presidente Juan Manuel Santos Calderón dijo que, “Todo esto hace parte de 249 proyectos que han sido entregados y hay algunos muy simbólicos como la planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Lloró y en Cali la construcción de la disposición final de Navarro, en Nariño el alcantarillado, en Popayán el mejoramiento del alcantarillado y todo eso son más de $534.000 millones invertidos en agua potable y saneamiento básico”.

La redacción recomienda