Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
Minsait
Schneider Electric
SCRATS
TEDAGUA
EPG Salinas
Hidroconta
ACCIONA
Molecor
GS Inima Environment
Red Control
ADASA
AGS Water Solutions
Ingeteam
Kamstrup
ONGAWA
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
LACROIX
Hidroglobal
IRTA
Cajamar Innova
Hach
Global Omnium
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación CONAMA
Sacyr Agua
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
AECID
MOLEAER
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
Xylem Water Solutions España
Barmatec
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
Almar Water Solutions
IAPsolutions
Rädlinger primus line GmbH
ADECAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
TRANSWATER
CAF
FLOVAC
Baseform
AMPHOS 21
Aqualia
ESAMUR
Vector Energy
Amiblu
Aganova
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
DATAKORUM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Biodiversidad
Likitech
Filtralite
KISTERS

Se encuentra usted aquí

Colombia mitiga el desabastecimiento de agua debido a El Niño en 180 municipios

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Colombia mitiga desabastecimiento agua debido Niño 180 municipios
  • Se ha logrado mitigar en 65% los municipios con desabastecimiento de agua, atendiendo de manera efectiva 200 municipios que han podido superar la emergencia.​

El Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, informó que gracias a la atención oportuna del Gobierno Nacional frente al Fenómeno de El Niño, se logró que 180 municipios que estaban en riesgo de desabastecimiento no sufrieron desabastecimiento de agua.

Este nuevo reporte entregado por el Gobierno Nacional indica que se ha logrado mitigar en un 65% el desabastecimiento de agua de los municipios del país y 107 municipios continúan en monitoreo.

“El Gobierno Nacional a través de todas las entidades que hacemos parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, hemos logrado atender de manera rápida y efectiva a 180 municipios del país que ya han podido superar el desabastecimiento de agua”, manifestó el Ministro de Vivienda.

El Ministro Henao Cardona también informó que gracias a las medidas adoptadas contra los derrochadores de agua, entre mayo y octubre de 2015 el total de metros cúbicos que estaban por encima del límite castigable pasó de 7.833.711 metros cúbicos a 160.000.

“Estos resultados son el producto no sólo de la atención efectiva del Gobierno Nacional, sino también de los gobiernos locales que a través de sus planes de emergencia y contingencia se encuentran mejor preparados para afrontar el desabastecimiento de agua a causa del fuerte Fenómeno del Niño por el que estamos atravesando”, manifestó Henao Cardona.

El Ministro de Vivienda recordó una vez más la importancia de estar preparados y manifestó que “si bien no se puede evitar que a causa de las fuertes temperaturas y la disminución de las lluvias se afecte la disponibilidad de agua para abastecimiento, si podemos evitar que la población sufra desabastecimiento de agua potable por no estar preparados, por lo que es fundamental además del ahorro del agua, que los alcaldes tengan listos sus planes de emergencia y contingencia”.

La redacción recomienda