El departamento de Bolívar pasa del 20 al 90% de cobertura de agua potable

13
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
13
  • departamento Bolívar pasa 20 al 90% cobertura agua potable
  • En la ruta del agua por Bolívar se entregaron y firmaron actas de inicio de obras de acueductos y alcantarillados por más de 64 mil millones de pesos.

El presidente de la República Juan Manuel Santos anunció hoy durante la ruta del agua en Bolívar acompañado por el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, que este departamento pasó de 20 a 90 por ciento en cobertura de agua potable durante su gobierno.

“Aquí en Bolívar cuando yo llegué al poder el 7 de agosto de 2010 tenía una cobertura de agua muy precaria, estaba peor que Haití. El 20 por ciento de los bolivarenses tenían acceso al agua potable, hoy ya el 90 por ciento tiene agua y con lo que estamos haciendo vamos a llegar al 95 por ciento cuando termine mi gobierno”, dijo el mandatario de los colombianos.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, informó que el departamento de Bolívar tiene inversiones totales en el sector de agua y saneamiento básico que ascienden a los 455 mil 804 millones de pesos en 71 proyectos, de los cuales 21 están en ejecución por valor de 197 mil 455 millones de pesos y 50 obras que suman 258 mil 348 millones de pesos, ya fueron entregadas.

“Estamos trabajando muy bien con el gobernador de Bolívar, lo que queremos es que este sea un país que tenga una mayor cobertura, hemos logrado que 5,2 millones de colombianos accedan a agua potable, cinco millones más a alcantarillado”, explicó el Ministro de Vivienda y Agua.

Durante la ruta de agua que realizaron hoy el Presidente Santos y el Ministro Henao Cardona en Bolívar se entregaron y firmaron actas de inicio de obras de acueductos y alcantarillados por más de 64 mil millones de pesos.

El primer punto fue el municipio de Mompox en donde se firmó el inició de la construcción, ampliación y optimización del alcantarillado sanitario.

“El acta de inicio que acabamos de firmar es una obra que va a costar 33 mil 600 millones de pesos y va aumentar la cobertura de alcantarillado del 49 por ciento al 100 por ciento”, indicó el presidente Santos, quien agregó que adicional para mejorar la calidad de vida de la población momposina tendrán un 100 por ciento en el tratamiento de aguas residuales.

“En 30 meses tendremos lista esta gran obra, el contratista se compromete. Esto significa que vamos avanzando en lo que ha sido una prioridad para el gobierno colombiano de dar mejores servicios públicos a los colombianos”, expresó el Presidente.

“Es lo mejor que nos va a pasar porque de verdad en cuestión de saneamiento básico estábamos muy mal. Con esto nos va a llegar más flujo de turistas, de verdad que es una obra sumamente importante para nuestro municipio”, dijo Magda Eljadue, habitante de Mompox.

Una vez culminado el acto en Mompox, la comitiva presidencial se trasladó hasta María La Baja, en donde se inauguró el alcantarillado con una inversión de 19 mil 884 millones de pesos del Gobierno Nacional.

María Perez, habitante de María La Baja agradeció las obras. “Ya era tiempo que el pueblo tuviera el alcantarillado, yo llevo viviendo 20 años en el municipio”, expresó.

“Con esta obra el municipio queda ya con un 100% de cobertura de alcantarillado, beneficiando a 36 mil 748 habitantes. En Maria La Baja hoy también queda en firme el inicio de la optimización del acueducto municipal con 11 mil 283 millones de pesos del presupuesto nacional para que en tan solo 14 meses los marialabajenses pasen de una cobertura del 36,58% al 100%, garantizando de esta manera la continuidad en la prestación del servicio las 24 horas, todos los días de la semana”, dijo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

Comentarios