Minvivienda priorizará los acueductos de Arjona - Turbaco y La Línea

4
0
  • Minvivienda priorizará acueductos Arjona - Turbaco y Línea
    Gobernador de Bolívar y Ministro de Vivienda durante Comité de Gestión del Riesgo Departamental (Minvivienda).

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
4

Personalidades

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, anunció una inversión de 17 mil millones de pesos sacar adelante el acueducto de Arjona - Turbaco y recursos adicionales para poner en funcionamiento el acueducto La Línea, que junto a medidas a corto plazo ayudarán a resolver las afectaciones por el fenómeno de El Niño en Bolívar. El pronunciamiento fue hecho durante el Comité de Gestión del Riesgo departamental, realizado hoy en la ciudad de Cartagena.

“Esperamos trabajar de la mano con el gobernador para hacer el acueducto de Arjona – Turbaco. Nos pusimos la tarea de solucionar con el Plan Departamental de Agua y Aguas de Bolivar, para los recursos que se necesitan para tener el acueducto regional o de La Línea como lo llaman acá”, informó el ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona.

“Nosotros queremos de la mano con el gobernador no solo tomar medidas a corto plazo, sino que Bolívar empiece a superar un atraso que tenía en agua potable. Frente a las medidas a corto plazo con 50 carro - tanques de 10 mil litros que la gobernación ha priorizado se va a atender al sector rural, además de ocho plantas potabilizadoras que faltan por llegar”, dijo el Ministro, quien agregó que además se tiene una inversión de más de seis mil 500 millones de pesos en pozos para 12 municipios.

El Ministro sostuvo que Bolívar fue uno de los primeros departamentos que reaccionó frente a la sequía con un plan de acción por más de 12 mil millones de pesos para atender esta emergencia. “Se priorizaron 12 municipios y tres puntos de atención a nivel regional, esos puntos los tiene Mompox, Carmen de Bolívar y Cartagena para atender los diferentes municipios con tanques de almacenamiento que estarán hasta que se supere el fenómeno de El Niño que estamos a dos o tres meses adicionales. Necesitamos el acompañamiento de operadores serios que no nos dejen caer estas inversiones”, precisó.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se mostró complacido con los compromisos adquiridos para fortalecer las acciones en mitigación de la sequía. “Es una respuesta efectiva para nuestra gente”, dijo el mandatario de los bolivarenses.

En Bolívar se tienen inversiones totales en el sector de agua potable y saneamiento básico por valor de 442 mil 642 millones de pesos, estos recursos se traducen en 73 proyectos que benefician a más de 567 mil bolivarenses con agua apta para el consumo humano y acceso a alcantarillado. Las obras han generado 11.543 empleos entre directos e indirectos.

De los 73 proyectos en Bolívar, 23 se encuentran en ejecución con un rubro de 184 mil 293 millones de pesos, y las 50 obras restantes ya se terminaron con una inversión de 258 mil 348 millones de pesos. 

Comentarios