8 millones de colombianos con acceso al agua por 1ª vez, reto del nuevo Viceministro de Agua

39
0
  • 8 millones colombianos acceso al agua 1ª vez, reto nuevo Viceministro Agua
    Acto de posesión del nuevo Viceministro de Agua en Cartagena (MVCT).

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
39

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó en la clausura del Congreso Nacional de Municipios en Cartagena a Carlos Eduardo Correa Escaf como nuevo Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, quien tendrá la importante tarea de lograr aumentar de cinco a ocho millones de colombianos con acceso a agua potable por primera vez.

“Quise posesionarlo delante de ustedes porque Carlos Correa es un ejemplo de un buen alcalde, tuvimos la oportunidad de trabajar durante los cuatro años de su gobierno. Ahora asume un nuevo reto darle a la población que carece de los servicios básicos por ejemplo agua y alcantarillado, en mi gobierno le hemos dado a cinco millones de compatriotas que antes no tenían agua potable y a 5.2 millones de colombianos alcantarillado”, dijo el Presidente Santos, quien además le impuso al nuevo Viceministro la meta de aumentar estas cifras.

“Uno debe ponerse metas más ambiciosas y le va tocar alcanzar a que ocho millones de colombianos tengan agua potable y a que siete accedan a alcantarillado”, precisó el mandatario de los colombianos.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, quien también acompañó al Presidente Santos durante este acto que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones - Julio Cesar Turbay Ayala, informó que esta tarea es posible.

“En este sector que cada día se fortalece más esperamos también con el apoyo del nuevo Viceministro de Agua pasar del 36% al 41% en el tratamiento de aguas residuales y aumentar de 79% a 83% el número de municipios que disponen adecuadamente sus residuos sólidos”, dijo el Ministro de Vivienda y Agua.

Carlos Eduardo Correa Escaf, nuevo Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, se mostró complacido de llegar a uno de los Ministerios que más se destaca por sus resultados. “Una ejecución extraordinaria casi cinco millones de colombianos con agua potable en estos últimos años y ahora tenemos más de mil proyectos en ejecución donde vamos a estar trabajando zonas importantes, el Pacifico, La Guajira, vamos a estar desde la próxima semana haciendo presencia y trabajando con los gobernadores y alcaldes, la idea es desde el agua y el saneamiento bajar los indicadores de pobreza”, sostuvo el Viceministro.

Corra Escaf designado para este cargo por el mandatario de los colombianos el 25 de febrero durante la entrega de vivienda Mi Casa Ya – Ahorradores en Armenia, Quindío, es administrador de empresas de la Universidad EAFIT, de Medellín y recientemente, adelantó una Maestría de Marketing en el Instituto de Empresa de Madrid. Nació en la ciudad de Montería el 26 de abril de 1973, está casado con María Victoria Salleg Taboada, con quien tiene dos hijas, su carisma y liderazgo lo llevan a ser un hombre con grandes calidades humanas.

Comentarios