Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saint Gobain PAM
GS Inima Environment
Grupo Mejoras
ANFAGUA
Amiblu
AGS Water Solutions
SCRATS
Confederación Hidrográfica del Segura
EMALSA
ONGAWA
Gestagua
EPG Salinas
Likitech
AECID
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas de Asturias
Ingeteam
Red Control
Molecor
Hidroglobal
Catalan Water Partnership
Siemens
Aqualia
Almar Water Solutions
Prefabricados Delta
Vector Energy
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
Aganova
Xylem Water Solutions España
Sacyr Agua
J. Huesa Water Technology
TEDAGUA
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
Hidroconta
Idrica
ISMedioambiente
TRANSWATER
Barmatec
IAPsolutions
Autodesk Water
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
KISTERS
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
HRS Heat Exchangers
MonoM by Grupo Álava
IRTA
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Smagua
Fundación CONAMA
NTT DATA
ICEX España Exportación e Inversiones
Hach
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Fundación Botín
ADECAGUA
SDG Group
Filtralite
Esri
Baseform
ESAMUR
AGENDA 21500
ADASA
MOLEAER
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Terranova
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
TecnoConverting
Arup
FENACORE
DATAKORUM
LABFERRER
TFS Grupo Amper
Cajamar Innova
LACROIX
Kamstrup
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

El Gobierno coreano dona a Colombia una planta desalinizadora en Manaure, en La Guajira

  • Gobierno coreano dona Colombia planta desalinizadora Manaure, Guajira
  • ​284.374 millones de pesos se invierten en acueductos y alcantarillados en La Guajira.

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Personalidades

Por gestión del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en cabeza de Luis Felipe Henao Cardona, el gobierno coreano donó a Colombia una planta desalinizadora de 680 millones de pesos que fue entregada al municipio de Manaure en La Guajira para que sus habitantes puedan contar con agua apta para el consumo humano.

“Seguimos aunando esfuerzos por La Guajira. Hoy gracias a este aporte de Corea 7.500 manaureros podrán tener agua para el consumo humano con esta planta desalinizadora que quedó ubicada en el sector Piedra Blanca de Manaure y que aportará 150 metros cúbicos por día de agua potable. La planta fue donada a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres y será operada por la Cruz Roja Colombiana”, dijo Javier Moreno, director de desarrollo sectorial del Viceministerio de Agua, quien representó al Ministro de Vivienda durante este acto.

Moreno también indicó que gracias a esta nueva planta se podrá aumentar la oferta de agua para la población Wayuu, la cual será distribuida a través carro – tanques en la zona rural del municipio de Manaure. “La planta ya quedó funcionando y hoy como Ministerio de Vivienda y Agua constatamos este avance”, sostuvo.

“Con el gobierno coreano hemos venido trabajando con acuerdos que hoy ya dan un resultado concreto. Esta planta fue entregada por la empresa Coreana SSENG CO, Ltda., a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea –KOICA, quienes ya nos han visitado en otras oportunidades y se han interesado por la situación colombiana”, dijo Moreno.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona quien se encuentra hoy en el Chocó, otro de los departamentos en donde el Gobierno Santos busca priorizar inversiones en agua, recordó que la meta es llegar a un 90% de cobertura urbana de agua potable en La Guajira.

“No hemos descuidado ni un solo minuto a La Guajira y gracias a eso vamos mostrando resultados. Cuando llegamos a La Guajira teníamos una cobertura urbana de acueducto de solo el 60%, gracias al trabajo liderado por el presidente Santos, cumpliremos la meta”, dijo el ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao.

Hasta ahora las inversiones totales del Gobierno Nacional en La Guajira para acueducto y alcantarillado ascienden a los 284.374 millones de pesos, de los cuales 160.515 millones de pesos son para el abastecimiento de agua potable.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda