Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
Filtralite
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
FLOVAC
TecnoConverting
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Barmatec
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
Cajamar Innova
s::can Iberia Sistemas de Medición
Molecor
Almar Water Solutions
Minsait
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Idrica
Ingeteam
Confederación Hidrográfica del Segura
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Likitech
KISTERS
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
Grupo Mejoras
Baseform
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
Fundación Botín
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
ESAMUR
Hach
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
DATAKORUM
LACROIX
ONGAWA
Amiblu
Aqualia
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
J. Huesa Water Technology
Sivortex Sistemes Integrals
CAF
Fundación Biodiversidad
Global Omnium
ISMedioambiente
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
HRS Heat Exchangers
TEDAGUA
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

San Andrés contará con una planta desalinizadora, carrotanques y un nuevo acueducto

  • San Andrés contará planta desalinizadora, carrotanques y nuevo acueducto
  • ​El Gobierno Nacional destinó 7.500 millones de pesos para la planta desalinizadora que abastecerá a la isla.
  • El 82% de la población en Providencia y Santa Catalina contará con servicio de agua potable.

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Personalidades

A tan solo 11 días de haber sido declarada la calamidad pública en San Andrés por falta de agua potable, el Gobierno Nacional le cumple a la isla y el ministro saliente de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, llegó con hechos concretos para el abastecimiento de agua potable para los sanandresanos.

El primer anuncio que hizo Henao Cardona fue la puesta en marcha de un nuevo sistema de desalinización y línea de conducción de agua tratada, que tiene una inversión de 7.500 millones de pesos, de los cuales tres mil millones de pesos son aportados por el Ministerio de Vivienda. Esta planta tendrá una capacidad de tratamiento de agua entre 10 y 25 litros por segundo y con ella se completarán las acciones para abastecer del líquido vital a los habitantes de San Andrés.

“Desde que empezó esta crisis en San Andrés el Ministerio ha estado presente coordinándose con las autoridades locales. Quiero agradecer a la Armada, a la Policía, a la Gobernación porque gracias a ellos hemos podido atender esta emergencia y hemos cumplido a tiempo. Se lograron tener los siete carrotanques con una capacidad de 69 mil 800 litros por segundo que están haciendo recorridos por las zonas con desabastecimiento y se cumplió con el compromiso de tener tres tanques estacionarios en la isla”, dijo el ministro saliente de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona.

El segundo anuncio de Henao Cardona fue la próxima inauguración del acueducto de Providencia. “Con esta obra se va a ofrecer agua apta para el consumo humano, 24 horas al día, siete días a la semana”.

Con la construcción del sistema de acueducto para Providencia y Santa Catalina, por valor de 18.506 millones de pesos con recursos del Gobierno Nacional, las islas quedan con una cobertura del 82% de agua potable, superando las pérdidas de agua que eran del 70%, “esto significa que la mayoría de agua disponible se perdía por las deficiencias de la tubería que se encontraba en mal estado”, precisó Henao Cardona.

“Además se contrató una consultoría para encontrar soluciones sostenibles para la isla, con fuentes abastecedoras”, indicó Henao, quien agregó que los sanandresanos también son testigos de obras de alcantarillado como las que se están realizando en el Distrito 4 por valor de 25 mil millones de pesos.

Adicionalmente, el Gobierno Nacional cuenta con inversiones por 20.205 millones de pesos para obras de acueducto en Providencia y Santa Catalina, entre otras obras.

La redacción recomienda