Luis Felipe Henao: "Es satisfactorio retirarme entregando el acueducto de Providencia"

18
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
18

Personalidades

  • Luis Felipe Henao: "Es satisfactorio retirarme entregando acueducto Providencia"

 El saliente ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, aseguró que para él es muy satisfactorio retirarse de su cargo después de tres años de gestión entregando el acueducto de Providencia y Santa Catalina.

“Hoy el Alcalde está recibiendo este importante acueducto que tomó 20 meses en su construcción y de ahora en adelante abastecerá a los habitantes de la isla que podrán tener agua potable 12 horas al día, los siete días a la semana, cuando antes era de 8 horas cada quince días”, dijo Henao Cardona.   

Con la entrega del sistema de acueducto por  valor de 18.506 millones de pesos con recursos del Gobierno Nacional, Providencia pasó de tener una cobertura del 60% al 82% de agua potable, superando uno de los mayores retos que era las pérdidas de agua del 70% por las deficiencias de la tubería que se encontraba en mal estado. Posterior a la entrega de las obras físicas, el Ministerio de Vivienda y Agua realizó un acompañamiento para realizar la operación del acueducto y poder hacer sostenible la obra.

"Con esta importante entrega, Providencia también se beneficia con agua de calidad gracias a la inversión realizada en la nueva planta de tratamiento de agua potable que cuenta con una capacidad de 23 litros por segundo. De ahora en adelante es responsabilidad del gobierno local poder continuar con los operación del servicio y lograr que el proyecto entregado sea sostenible en el largo plazo", manifestó Henao Cardona.

Es importante recordar que el Gobierno Nacional cuenta con inversiones en el departamento de San Andrés por 20.205 millones de pesos para obras de acueducto en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Comentarios