Colombia amplía el plazo para que los municipios se certifiquen y administren recursos hídricos

  • Hasta el 20 de mayo de 2016, es la nueva fecha para reportar información vigencia 2015 en el Sistema Único de Información, SUI.
49
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
49
  • Colombia amplía plazo que municipios se certifiquen y administren recursos hídricos

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Departamento Nacional de Planeación expidieron la Resolución conjunta No. 275 del 29 de abril de 2016, por la cual se amplía el plazo para reportar la información de la vigencia 2015 en el Sistema Único de Información, SUI, hasta el 20 de mayo de 2016.

Este reporte de las administraciones municipales es fundamental para que sean certificados por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en la administración de los recursos del Sistema General de Participaciones para el sector de agua potable y saneamiento básico en la vigencia 2017.

A la fecha, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ha descertificado a 194 municipios del proceso de la vigencia 2014, por lo tanto, esta es una oportunidad para que las entidades territoriales que no han reportado la información, realicen el cargue y recuperen las competencias en cuanto a la administración de los recursos para la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo.

Por otro lado, se hace un llamado a los municipios para que suscriban el acuerdo municipal de aprobación de los porcentajes de subsidio y aporte solidario de 2016, con vigencia de cinco años, conforme con lo establecido en el parágrafo del artículo 125 de la Ley 1450 de 2011.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios el 30 de septiembre de 2016, presentará los resultados del proceso de certificación de la vigencia 2015.

Comentarios