El plan de alcantarillado en Villa del Rosario en Colombia beneficiará a 136.000 habitantes

39
0
  • plan alcantarillado Villa Rosario Colombia beneficiará 136.000 habitantes
    Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras en la entrega de obras de alcantarillado en Villa del Rosario, Norte de Santander
  • Mediante la firma del acta de inicio de la etapa III se da vía libre a la ejecución de las obras de alcantarillado que cuentan con una inversión de $7.594 millones financiados por la Nación, para lograr una cobertura del 85%.
  • La inversión total para la ejecución de las fases I, II y III suman $36.725 millones, financiados con recursos del Gobierno Nacional, el departamento y el municipio.

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
39

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras retomó la agenda pública acompañado del Viceministro de Agua (e), Miguel Vergara, llevando buenas noticias al municipio de Villa del Rosario en el Norte de Santander, con la entrega de las obras del plan maestro de alcantarillado etapas I y II y la firma del acta de inicio de la etapa III, que beneficiará a 136.517 habitantes, superando de esta manera los problemas ambientales que traía consigo el anterior sistema y mejorando la calidad de vida de los rosarienses.

La construcción de las obras del plan maestro de alcantarillado del municipio de Villa del Rosario Etapa I, tuvo una inversión de $12.328 millones con un tiempo de ejecución de 32 meses. Con la ejecución de esta primera etapa, se aumentó la cobertura del alcantarillado pasando de 66% a 76% permitiendo así que mas habitantes contaran con un servicio de calidad y mejorando las condiciones de salubridad pública del municipio.

La etapa II tuvo una inversión de $16.803 millones con un tiempo de ejecución de 26 meses. Con estas obras se logró aumentar la cobertura de alcantarillado del 76% al 80% logrando así continuar con la disminución de la contaminación generada por vertimientos puntuales.

Los habitantes celebraron la entrega de estas obras, así como lo manifestó Magda Elena Sandino, habitante del municipio: “Tengo 76 años viviendo en Villa, antes sufríamos mucho con el barro cuando llovía, uno no podía salir, esto ha mejorado bastante después de tantos años de espera”.

"Esto cambió un 100%, se embelleció el municipio con el arreglo de las calles, ya no hay malos olores y se arregló la problemática que teníamos sin alcantarillado, estamos muy agradecidos con el Gobierno por esta obra”, expresó Miguel Ángel Acevedo beneficiario de la obra.

Durante el evento el Vicepresidente y el Viceministro, alegraron a los habitantes del municipio con una buena noticia, a través de la firma del acta de inicio de la construcción de la fase III de alcantarillado que tendrá un valor de $7.594 millones con recursos del Gobierno Nacional y cuyo objetivo es llevar la cobertura a un 85%. La población beneficiada con estas obras es de 136 mil habitantes.

“Uno no sabe cómo vivían los habitantes de Villa sin un alcantarillado hasta hace tan poco tiempo, más de 36 mil millones de pesos costó la inversión y vamos a dejar a Villa del Rosario al 85% de cobertura en materia de alcantarillado” dijo el Vicepresidente en su discurso.

El vicepresidente aprovechó la ocasión para anunciar la entrada a la fase II del programa de vivienda gratuita para todo el departamento, “llegaremos a los municipios de sexta, quinta y cuarta categoría donde no llegó la fase I del programa”.

Comentarios