El municipio colombiano de Magangué ya disfruta de agua de calidad gracias a la nueva ETAP

23
0

Con Acueducto le estamos cumpliendo a Magangué, Bolívar

  • ​La nueva planta de tratamiento de agua potable se complementará con otras obras de optimización del acueducto de Magangué que cuentan con una inversión de 25 mil 212 millones de pesos.

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
23

Abrir el grifo y contar con agua de calidad ya es una realidad para los habitantes de Magangué en el departamento de Bolívar, quienes recibieron de manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, la planta de tratamiento de agua potable que entró al servicio de 39 mil habitantes.

El Presidente Santos confirmó que el acueducto fase uno y fase dos está en proceso y que la obra de la planta que se entrega hace parte del sistema de acueducto de Magangué.

La planta de tratamiento de agua potable tuvo una inversión de 9.092 millones de pesos del Gobierno Nacional que permiten que este municipio emblemático de Bolívar tenga ahora 420 litros de agua por segundo, compromiso adquirido con los magangueleños por el ahora vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, cuando en su calidad de Ministro de Vivienda visitó la ciudad de Magangué y dejó en firme los recursos para este proyecto.

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, al finalizar el evento informó se va a sacar adelante el gran proyecto de conducción de redes para que el acueducto logre una cobertura del 95%.

La planta de tratamiento de agua potable de Magangué se suma a las obras de optimización, construcción y ampliación del sistema de distribución del acueducto del municipio por valor de 25 mil 212 millones de pesos que iniciará en los próximos días.

Durante la jornada de hoy la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, acompañó también al Presidente Santos a la entrega de 304 viviendas del Fondo de Adaptación en la Urbanización Villa Juliana en Magangué para los damnificados por la ola invernal 2010.

Comentarios