Santa Rosa del Sur en Colombia alcanzará el 100% de cobertura en abastecimiento de agua potable

8
0
  • Santa Rosa Sur Colombia alcanzará 100% cobertura abastecimiento agua potable
    Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, en compañía del Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, durante su visita a Santa Rosa del Sur (Prensa Vicepresidencia/CC)
  • En su visita a Santa Rosa, el Vicepresidente y la Ministra de Vivienda también inauguraron el sistema de acueducto que dejará la cobertura de agua al 100%.

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
8

La alegría que trae para las familias colombianas de escasos recursos recibir su hogar propio llegó hasta Santa Rosa del Sur, municipio ubicado en el departamento de Bolívar.

En su visita a Santa Rosa, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera hicieron la entrega de obras de ampliación y optimización del sistema de acueducto, que tuvo una inversión de 6.076 millones de pesos.

Con lo anterior aumentará la cobertura del 95% al 100% y se garantizará la continuidad y la calidad en la prestación del servicio de agua, mejorando las condiciones de vida de los habitantes de la cabecera municipal.

En Bolívar se han destinado 300 mil millones de pesos de la Nación para programas de agua potable y alcantarillado y cuando una familia tiene acceso a esos servicios empieza el progreso, mejora la salud, los niños llegan mejor al colegio porque no se enferman y cuando estén en su edad adulta serán más productivos”, finalizó diciendo la Ministra Elsa Noguera.

Comentarios