La Isla de Providencia cuenta con cobertura total para agua potable por primera vez

59
0
  • Isla Providencia cuenta cobertura total agua potable primera vez
    Juan Manuel Santos y Elsa Noguera durante su visita a Providencia

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
59

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos y la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, llegaron hoy hasta la isla de Providencia y Santa Catalina para hacer la entrega oficial del acueducto que llevará agua potable a 5.050 habitantes.

Con la entrega del sistema de acueducto por valor de 18.506 millones de pesos con recursos del Gobierno Nacional, Providencia pasó de tener una cobertura del 60% al 100% de agua potable, superando uno de los mayores retos que eran las pérdidas de agua del 70% por las deficiencias de la tubería que se encontraba en mal estado.

Posterior a la entrega del proyecto, el Ministerio de Vivienda y Agua realizó un acompañamiento técnico a las autoridades locales para que puedan continuar la operación del acueducto y la obra resulte sostenible.

“Estoy realmente emocionada de acompañar al presidente de la República en la entrega de esta gran obra que sin duda mejora la calidad de vida de la gente de Providencia, antes el agua llegaba 8 horas cada 15 días hoy llega todos los días 12 horas como mínimo y en las zonas más cercanas al acueducto los habitantes tienen continuidad de 24 horas los siete días de la semana” expresó la Ministra durante la entrega.

Otro de los objetivos del Gobierno en materia de agua potable es reducir al máximo las pérdidas del líquido en los sistemas de acueducto de todo el territorio nacional, “Se logra una reducción importante en las pérdidas, se pasa del 70% a un rango no mayor del 25%, de tal forma que produce unos ahorros sobretodo en la facturación de los usuarios y por supuesto mejora la calidad del agua” dijo la Ministra, Elsa Noguera.

“Esto es un sueño hecho realidad no solo para los isleños sino para el Gobierno Nacional, el propósito del Presidente Santos es que todos los días llevemos soluciones de acueducto, alcantarillado y vivienda a cada lugar del país que lo necesite”, aseguró la Ministra Elsa Noguera.

Comentarios