Colombia invierte 178.000 millones de pesos en agua potable y saneamiento en Norte de Santander

73
0
  • Colombia invierte 178.000 millones pesos agua potable y saneamiento Norte Santander
    Ministra de Vivienda y Agua, Elsa Noguera, durante su intervención en Toledo, Norte de Santander (Fernando Roa. MVCT/CC)
  • Labateca y Toledo quedaron con el 100% de cobertura de agua potable.

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Con la consigna de entregar obras de acueducto y alcantarillado de calidad, estuvieron el vicepresidente de La República, Germán Vargas Lleras, y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, en el departamento de Norte de Santander, en donde hicieron entrega de obras que suman 13.638 millones de pesos y que benefician a los habitantes de Labateca y Toledo.

Estas inversiones hacen parte de los 178.742 millones de pesos que se invierten en Norte de Santander en 108 proyectos del sector de agua y saneamiento básico.

La comitiva vicepresidencial inició su maratónica jornada en Labateca, municipio en el que fueron invertidos 3.447 millones de pesos, en el plan maestro de alcantarillado, el mejoramiento del sistema de acueducto y la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, infraestructura que hoy entró al servicio para 1.876 habitantes.

Nadie creía que era posible llevar agua potable y alcantarillado a los sitios más difíciles de Colombia. Hoy en Labateca se muestra que esto sí es posible y esta es la forma de construir paz”, dijo la ministra de Vivienda y Agua, Elsa Noguera, en su primera visita a este municipio que con coberturas del 100% en agua potable y 95% en saneamiento básico, dejó atrás sus días de alcantarillado deficiente y mala calidad en el servicio de acueducto gracias a las inversiones realizadas por el Gobierno Nacional.

La segunda población que visitaron el Vicepresidente Vargas Lleras, y la Ministra Noguera fue el municipio de Toledo. Allí se entregaron a la comunidad la nueva planta de tratamiento de agua potable, y las obras de optimización del sistema de acueducto y del plan maestro de alcantarillado, obras que costaron 10.191 millones de pesos.

Hoy es un día histórico para Toledo porque pasaron del 70% al 100% de cobertura en agua potable, eso se traduce en que 6.235 habitantes abran el grifo en sus casas y efectivamente tengan el preciado líquido. Además este municipio prestaba deficiencias hidráulicas en el alcantarillado lo que dificultaba el drenaje de las aguas residuales, problemas que fueron resueltos con la optimización del plan maestro”, informó Noguera.

“La planta de tratamiento quedó extraordinaria, los felicito gran logro del Plan Departamental de Agua y de Minvivienda. Nos hemos puesto en la tarea de avanzar en los proyectos de agua y ya se han invertido en el departamento 178 mil millones de pesos”, destacó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, desde el municipio de Toledo.

Comentarios