El 100% de la población de Paratebueno, en Colombia, ya dispone de agua potable

20
0
  • 100% población Paratebueno, Colombia, ya dispone agua potable
    El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, celebró junto a los habitantes de Paratebueno la entrega de las obras de acueducto
  • ​Los habitantes de Paratebueno ya disfrutan del servicio de agua potable los 7 días de la semana 24 horas al día.

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
20

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras llegó al municipio de Paratebueno, enclavado en la altillanura cundinamarquesa, para entregar las obras de optimización del sistema de acueducto que lleva agua potable al 100% de la población.

“Con estas obras, que tuvieron una inversión de $3.658 millones, alcanzamos una cobertura plena en el servicio de acueducto para el casco urbano. Eso quiere decir que, desde ya, todos los habitantes de Paratebueno cuentan con agua potable los 7 días de la semana y las 24 horas del día. Un logro que impacta de manera muy positiva la calidad de vida de las personas”, afirmó Vargas Lleras, luego de verificar el correcto funcionamiento del sistema de acueducto.

Entre las obras ejecutadas para optimizar el acueducto de Paratebueno se destacan el cambio de la tubería que sale de la bocatoma y va a la válvula de control y la instalación de otros 12.092 metros en las redes de conducción y distribución, además de la construcción de un tanque en concreto reforzado, entre otras.

“Con obras en Infraestructura, Vivienda y Agua estamos transformado a Cundinamarca y al país. Nuestro compromiso es invertir en la gente para mejorar su bienestar y en las vías para hacerlo más competitivo”, manifestó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, al finalizar su jornada de trabajo por el departamento.

Comentarios