Colombia mejora el alcantarillado y el saneamiento en Cundinamarca y Tolima

0
35
  • Colombia mejora alcantarillado y saneamiento Cundinamarca y Tolima
    El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras en compañia del Viceministro de Agua, Harold Guerrero en el municipio de La Peña, Cundinamarca (René Valenzuela/CC)
  • ​El 100% de los habitantes de La Peña cuenta ya con el servicio de agua potable las 24 horas del día los 7 días de la semana. Y con un adecuado sistema de tratamiento de aguas residuales.
  • En Ricaurte, el Vicepresidente de la República entregó las obras de la Red de Alcantarillado Interceptor El Yulo, con las cuales se aumenta la cobertura del servicio al 98%.

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
35

En una intensa jornada de trabajo por Cundinamarca y Tolima, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, inauguró importantes obras de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico que mejoran la calidad de vida de la población.

En el municipio La Peña, Cundinamarca, el Vicepresidente Vargas Lleras, en compañía del Gobernador Jorge Rey, le entregó a la comunidad las obras de optimización del acueducto que ya lleva agua potable al 100% de sus habitantes y el nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales, cuya inversión alcanzó los $4.052 millones.

Con la ejecución de estos proyectos, que incluyen una nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y otra Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), se solucionan los problemas de abastecimiento por el colapso de la principal fuente de captación a causa de la ola invernal. Igualmente, las aguas residuales del municipio que eran vertidas en las fuentes hídricas sin ningún tratamiento serán tratadas en su totalidad, y con ello se reducen los niveles de contaminación en las quebradas y ríos”, indicó Vargas Lleras al corroborar el buen funcionamiento del acueducto y la calidad del agua que distribuye.

Por su parte, los habitantes de Ricaurte, municipio cundinamarqués, recibieron de manos del Vicepresidente de la República las obras de la Red de Alcantarillado Interceptor El Yulo, con el cual se aumenta la cobertura en el sector norte del casco urbano, pasando del 90% al 98% en la cobertura. Trabajos que tuvieron una inversión de $5.756 millones.

“Con agua potable, alcantarillados y obras de saneamiento básico les ofrecemos a los colombianos servicios que impactan positivamente su bienestar y calidad de vida”, puntualizó el Vicepresidente.

Honda tiene nueva empresa de acueducto y alcantarillado

En Honda, Tolima, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, acompañó el lanzamiento oficial de la nueva empresa de servicios públicos de acueducto y alcantarillado: Honda Triple A SAS.

“Nos complace mucho acompañarlos en tan importante evento. Un esfuerzo de la alcaldía municipal que deja en el pasado los malos manejos administrativos. Los invito a trabajar pensando en su sostenibilidad en el largo plazo y ofrecer servicios de calidad a sus habitantes. Pensando en ello, con el Viceministro de Agua le traemos una gran notica, un presupuesto inicial de $4.676 millones para invertir en el sistema de alcantarillado”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras.

Honda Triple A SAS, cuenta con la participación del municipio de Honda en un 90% y de Aguas de Manizales con el 10%. El sistema de acueducto de este municipio cundinamarqués conocido como La ciudad de los Puentes, no recibe inversiones desde hace 15 años, tiene 7.900 usuarios matriculados. La meta de la nueva empresa es alcanzar una cobertura cercana a los 12.000.

Comentarios