Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
Hidroconta
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Biodiversidad
Baseform
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
ACCIONA
Saint Gobain PAM
Red Control
Likitech
AMPHOS 21
TecnoConverting
Molecor
FENACORE
FLOVAC
Idrica
Schneider Electric
ONGAWA
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
Sacyr Agua
DATAKORUM
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
Vector Energy
ISMedioambiente
AECID
HRS Heat Exchangers
Ingeteam
Global Omnium
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Minsait
Amiblu
TEDAGUA
Filtralite
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia
ESAMUR
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Grupo Mejoras
KISTERS
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

Nariño ya dispone del 100% de cobertura de alcantarillado gracias al Gobierno colombiano

  • Nariño ya dispone 100% cobertura alcantarillado gracias al Gobierno colombiano
    En Cumbal,Nariño, Vicepresidente y Ministra recibieron una ruana como signo de agradecimiento a las obras entregadas (Fernando Roa. MVCT/CC)
  • Durante el primer día de la jornada se pusieron al servicio obras de alcantarillado en Gualmatán y Yancuanquer con una inversión total de 2.893 millones de pesos.
  • La cita mañana será en San Pablo, San Lorenzo y El Peñol donde las obras a entregar alcanzan los 9.312 millones de pesos.

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, iniciaron una maratónica jornada de dos días por el departamento de Nariño para entregar viviendas gratis y obras de alcantarillado por 19.444 millones de pesos en seis municipios.

Cumbal fue el primer destino que visitaron los funcionarios del Gobierno Nacional para entregar 150 viviendas gratis en el proyecto Manzana 93 por valor de 7.239 millones de pesos, a igual número de familias en condición de extrema pobreza.

“Hoy en Cumbal y mañana en El Peñol terminamos de entregar todos los compromisos que hicimos en Nariño en casas gratis, primera fase. La felicidad de más de cuatro mil familias que si no fuera por este programa jamás hubieran tenido una casa propia”, dijo el Vicepresidente Vargas Lleras.

Hoy de la mano del Vicepresidente estoy conociendo las necesidades que tiene nuestro país y con el viceministro de Agua, Harold Guerrero, estamos trabajando mucho para que Nariño cada vez esté mejor”, expresó la Ministra de Vivienda y Agua, luego de entregar estos hermosos apartamentos de fachada roja que ahora se distinguen como uno de los mejores barrios de Cumbal.

Con esta obra el municipio quedó con un 100% de cobertura de alcantarillado y se solucionaron los problemas de desbordamiento de aguas residuales

Ana Lucia Paguay de 43 años, una de las felices favorecidas dijo que cuando la llamaron a darle la noticia de había ganado una casa completamente gratis “no lo podía creer, volví a preguntar hasta que me confirmaron y hoy con llaves y escrituras tengo la certeza que esta vivienda me dará un cambio espiritual y corporal para vivir en comunidad con mis vecinos”, dijo Ana Lucia.

De Cumbal, la comitiva vicepresidencial se trasladó hasta Gualmatán para inaugurar la ampliación del alcantarillado combinado que costó 1.374 millones de pesos con recursos del Plan Departamental de Agua, PDA de Nariño. Con esta obra el municipio quedó con un 100% de cobertura de alcantarillado y se solucionaron los problemas de desbordamiento de aguas residuales.

“¿Saben cómo se ha logreado todo esto? Con mucha organización y con el sello de transparencia”, puntualizó Vargas Lleras.

Para finalizar el primer día de la gira por Nariño, Germán Vargas Lleras y Elsa Noguera estuvieron en Yacuanquer, para entregar la optimización del alcantarillado, gracias a una inversión de 1.519 millones de pesos con recursos del PDA de Nariño.

Allí se mejoran las condiciones de salubridad pública, y el medio ambiente que se veían afectados como consecuencia del deterioro y colapso de la tubería”, explicó Noguera.

La maratónica jornada vicepresidencial concluirá mañana en Nariño en las poblaciones de San Pablo y San Lorenzo con obras de alcantarillado que serán inauguradas por valor de 4.679 millones de pesos, y la entrega de 96 viviendas gratis que costaron 4.633 millones de pesos en el municipio de El Peñol.

La redacción recomienda