Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Schneider Electric
Aqualia
Cajamar Innova
EPG Salinas
Hach
GS Inima Environment
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
TecnoConverting
Filtralite
J. Huesa Water Technology
Barmatec
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
Hidroconta
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TEDAGUA
Saint Gobain PAM
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Biodiversidad
KISTERS
TRANSWATER
LACROIX
Baseform
ADECAGUA
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
Molecor
ISMedioambiente
Amiblu
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ONGAWA
Grupo Mejoras
Likitech
CAF
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
ADASA
Idrica
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Innovyze, an Autodesk company
FENACORE
FLOVAC
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
Red Control
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
SCRATS
AECID
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

1000 familias tendrán agua y saneamiento por primera vez en Huila, Colombia

  • 1000 familias tendrán agua y saneamiento primera vez Huila, Colombia
    El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras (MVCT. René Valenzuela/CC)
  • ​El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, estuvo en Timaná, Garzón, La Plata y Campoalegre firmando convenios para conexiones internas de agua y saneamiento de mil hogares estrato uno y dos de estos municipios.
  • También fueron anunciadas las construcciones de viviendas gratuitas como parte de la segunda fase del programa en esos municipios.

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, realizó en Huila una maratónica jornada para suscribir cuatro convenios con igual número de municipios por un total de 4.633 millones de pesos, con el fin de llevar conexiones de agua y saneamiento básico a las casas de la población más necesitadas. A su paso por Timaná, La Plata, Garzón y Campoalegre, el funcionario señaló que este es un programa que empezó desde que era Ministro de Vivienda, y además anunció la construcción de viviendas gratuitas como parte de la segunda fase del programa en estos municipios.

“Este plan nos va a permitir hacer la conectividad a la casa, hacer todas las obras de conexión a la casa, e instalar dentro de la casas totalmente de manera gratuita para el usuario final: inodoro nuevo, lavadero nuevo, lavamanos, lavaplatos, ducha. Cinco puntos de servicio. Parece increíble que aún haya colombianos que viven en condiciones infrahumanas”, dijo Vargas Lleras.

El programa de conexiones intradomiciliarias busca cubrir las necesidades de redes internas y accesorios de acueducto y alcantarillado

El programa de conexiones intradomiciliarias busca cubrir las necesidades de redes internas y accesorios de acueducto y alcantarillado, así como aparatos hidrosanitarios como lavaplatos, ducha, inodoro, lavamanos y lavadero y la adecuación del espacio existente o construcción de una unidad sanitaria de aquellos hogares de escasos recursos que no han podido acceder a estos beneficios.

Después de estas firmas, se empezará a encuestar a las familias de los barrios identificados para seleccionar los beneficiarios y las necesidades al interior de cada hogar. Se estima que en octubre podrá iniciar el proceso de contratación para la ejecución de las obras.

En vivienda por el lado de Timaná, ya está firmado el convenio con el que serán construidas 200 gratuitas y se encuentran en evaluación dos lotes para hacer otras 180. En Garzón ya se encuentra habilitado un lote para que se hagan 300 casas totalmente subsidiadas, en La Plata serán 300 de ellas, y en Campoalegre se tendrán 300 unidades más.

“Felicito también al departamento del Huila, líder nacional en la estructuración de estos proyectos: 33 proyectos se presentaron. Todo esto trae empleo, genera bienestar, increíble pero hay muchas familias colombianas que no están en condición de pagar ni una cuota inicial ni tampoco amortizar un crédito. Y es a esa población vulnerable a la que pretendemos llegar en esta segunda fase del programa vivienda gratis”, agregó el Vicepresidente.

Finalmente, en La Plata se dio la noticia de que ayer el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio aprobó la construcción del acueducto rural por cinco mil millones de pesos que beneficiará a las veredas de Santa Marta, El Roble, La Aurora, San Miguel, Villa Esperanza y Villa Mercedes, entre otras.

“De manera que esa venida de hoy representó unos 20 mil millones de pesos en casas, conexiones intradomiciliarias, el acueducto rural, nuevas posibilidades y fuentes de empleo. Estamos muy contentos por haber podido servirle tan eficazmente al municipio de La Plata”, finalizó Vargas Lleras.

La redacción recomienda