El agua llega a los habitantes de Norte de Santander en Colombia

26
0
(0)
  • agua llega habitantes Norte Santander Colombia
    Durante la entrega de viviendas del programa Mi Casa Ya - Ahorradores en Cúcuta. Foto: Fernando Roa (MVCT)

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

De manos del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, acompañado por el Viceministro de Agua, Harold Guerrero, 610 familias pertenecientes al programa Mi Casa Ya - Ahorradores en Cúcuta, Norte de Santander, recibieron las escrituras que los acreditan como propietarios de un nuevo techo digno donde por fin dejarán de pagar arriendo.

La entrega se llevó a cabo en la Urbanización Parques de Bolívar en donde se están construyendo 1.520 viviendas con una inversión de $73.358 millones por parte del Gobierno Nacional, obra que generó 3.040 empleos en la región.

“Vamos a financiarle a todas las viviendas 5 puntos básicos; duchas, sanitarios, lavaderos, lavamanos, lavaplatos".

El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, explicó durante la entrega de viviendas a los beneficiarios que “han hecho el mejor negocio de sus vidas. De entrada se embolsan 21 millones de pesos que es la cuota inicial que el Gobierno les está poniendo para que puedan comprar estos apartamentos, además estamos asumiendo cuatro puntos de la tasa de interés del crédito pactado y no de otra manera quedarían pagando una cuota de 180 mil pesitos”. “Hoy terminamos de hacer la entrega de la última parte de estos 1.520 apartamentos que llevan el sello distintivo de la Constructora Bolívar, ustedes han hecho el mejor negocio de su vida y la única solicitud que les hago es que cuiden sus casas y tengan reglas para vivir en comunidad” dijo el Vicepresidente.

Yesenia Díaz manifestó su alegría como beneficiaria de este programa que le da la oportunidad a los que ganan un salario mínimo de tener vivienda propia “todo está muy bonito, los apartamentos están bien adecuados y con esas cuotas tan bajitas. Creo que nunca lo hubiese podido comprar, si no fuera por la ayuda del Gobierno”.

Después de la jornada de entrega, el Vicepresidente de la República y el Viceministro de Agua se trasladaron a Puerto Santander, para la firma del convenio de conexiones intradomiciliarias que beneficiará a muchas familias de estratos uno y dos, donde podrán tener el acceso real a los servicios públicos de acueducto y alcantarillado mediante la instalación de lavaderos, ducha, lavamanos, lavaplatos e inodoros.

Vamos a financiarle a todas las viviendas 5 puntos básicos; duchas, sanitarios, lavaderos, lavamanos, lavaplatos. Quién lo creyera que en pleno siglo XXI en Puerto Santander aún existan muchos colombianos que carecen de las más elementales condiciones de dignidad para vivir” expresó Vargas Lleras.

Comentarios