Connecting Waterpeople

Colombia anuncia más inversiones en agua y saneamiento en Nariño

28
0
(0)
  • Colombia anuncia más inversiones agua y saneamiento Nariño
  • En el recorrido por cuatro municipios del departamento también se firmaron convenios para optimización de acueductos y alcantarillados que beneficiarán a las diferentes poblaciones.

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

El Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Harold Guerrero, tuvo una maratónica jornada por varios municipios de Nariño, a donde llevó excelentes noticias en materia de vivienda y agua.

La jornada comenzó por el municipio Tablón de Gómez, en donde se firmó el convenio para la construcción de la optimización y ampliación del alcantarillado del corregimiento de las Mesas, obra que tendrá una inversión de 5.228 millones de pesos del presupuesto general de la Nación.

Con esto se aumentará la cobertura del alcantarillado del 82 al 95% y se mejorarán las condiciones de salubridad pública.

"En este corregimiento el alcantarillado colapsó, era uno de los proyectos más ambiciosos, damos gracias a la colaboración del señor Vicepresidente porque esto ahora es una realidad para el municipio y estamos muy contentos” dijo emocionado Euler Martínez, habitante del corregimiento.

En el municipio también se firmó el contrato de obra para la optimización del sistema de alcantarillado centro poblado de Villanueva

Finalizado el evento, la delegación del Gobierno Nacional llegó a Colón. Allí anunció el inicio la fase dos de viviendas gratis para el municipio que tendrá una inversión de 7.239 millones de pesos y generará 300 empleos.

“En la segunda fase de viviendas gratis ocho municipios de Nariño fueron beneficiados, Colón es uno de ellos, aquí se construirán 150 casas en la urbanización Villa Campestre; estas soluciones habitacionales beneficiarán especialmente a las personas de más bajos recursos, todo esto gracias al trabajo que ha venido realizando el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras y la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera”, dijo el Viceministro de Agua.

Yuber Lazo, uno de los posibles beneficiarios de la segunda ola de gratuidad en el municipio de Colón, manifestó su alegría por el inicio de las obras, “somos de una población rural y los campesinos vivimos del jornal y por eso es difícil adecuar una casa, hay viviendas de bareque y adobe, pisos en tierra y techos de cartón, por eso la importancia de esta gestión”.

En el municipio también se firmó el contrato de obra para la optimización del sistema de alcantarillado centro poblado de Villanueva, que tendrá un costo de 1.782 millones de pesos, mejorando la cobertura que pasará del 70 al 95%.

“Al término de esta segunda fase, Nariño habrá aumentado considerablemente las oportunidades de vivienda, aquí en Policarpa se construirán 140, en Buesaco 160, Potosí 80, en San Andrés de Tumaco 400, en San Lorenzo 90, San pablo 200 y Tangua 150 viviendas, el Gobierno del Presidente Santos le está cumpliendo a nuestro departamento”, concluyó el Viceministro Guerrero.

La jornada terminó en Taminango, donde se firmó el convenio para la construcción del acueducto del Remolino por 5.666 millones de pesos.

También visitarán los municipios de Tangua y Sandoná para firmar convenios de viviendas gratis, conexiones de agua y saneamiento en casa y de optimización del alcantarillado.

La redacción recomienda