El gobierno de Colombia equipará los baños de más de mil casas en Nariño

14
0
(0)
  • gobierno Colombia equipará baños más mil casas Nariño
    El Viceministro de Agua, Harold Guerrero, en el municipio de Tangua, Nariño. (Foto: Francisco Torres. MVCT)
  • En Sandoná, Nariño se firmó un convenio para la optimización del sistema de alcantarillado que beneficiará a 18.425 habitantes.

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
14

El inicio de la construcción de 150 viviendas 100% subsidiadas ya es una realidad en el municipio de Tangua, Nariño. Allí el Viceministro de Agua, Harold Guerrero, anunció que el proyecto tendrá una inversión de 7.239 millones de pesos y además generará 300 empleos.

"Gracias al esfuerzo del Vicepresidente de la República, German Vargas Lleras y de la Ministra de Vivienda Elsa Noguera, son 150 familias de bajos recursos quienes gozarán de una vivienda digna" dijo el Viceministro de Agua, Harold Guerrero.

En el mismo evento, se firmó un convenio de conexiones de agua y saneamiento básico en casa, que permitirá el acceso al agua potable al interior de la vivienda, así como la descarga de aguas residuales domésticas al sistema de alcantarillado urbano.

"Este convenio promueve el uso adecuado del agua potable para el lavado de manos, y alimentos con la instalación de lavamanos y lavaplatos", dijo el Viceministro de Agua, Harold Guerrero.

Culminada la jornada en Tangua, la comitiva del Gobierno nacional llegó hasta el municipio de Sandoná, en donde se firmó por valor de 2.078 millones de pesos un convenio para optimizar el sistema de alcantarillado.

Comentarios