Connecting Waterpeople
FENACORE
Confederación Hidrográfica del Segura
Vector Energy
Sacyr Agua
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Biodiversidad
SCRATS
ADASA
Rädlinger primus line GmbH
IRTA
Barmatec
Likitech
HRS Heat Exchangers
ICEX España Exportación e Inversiones
Asociación de Ciencias Ambientales
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ESAMUR
IAPsolutions
FLOVAC
AECID
Hidroglobal
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
Ingeteam
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
Baseform
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Cajamar Innova
Lama Sistemas de Filtrado
Schneider Electric
CAF
RENOLIT ALKORPLAN
ADECAGUA
Grupo Mejoras
Molecor
TecnoConverting
Fundación CONAMA
MOLEAER
AMPHOS 21
KISTERS
ACCIONA
Minsait
Amiblu
AGS Water Solutions
Aqualia
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
Hach
EPG Salinas
TRANSWATER
Agencia Vasca del Agua
Almar Water Solutions
DATAKORUM
Kamstrup
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aganova
ISMedioambiente
Red Control
Filtralite

Se encuentra usted aquí

Colombia hará inversiones en agua potable y vivienda en Norte de Santander

  • Colombia hará inversiones agua potable y vivienda Norte Santander
    Foto: Cortesía Vicepresidencia.
  • ​En dos días de recorrido, el Vicepresidente de la República dejó en construcción 750 casas gratis fase 2, entregó 380 viviendas del programa Mi Casa Ya – Ahorradores y presidió la firma de un convenio de conexiones intradomiciliarias.

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

En su segundo día de recorrido por Norte de Santander, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, visitó los municipios de Tibú y Cúcuta, donde dejó en construcción más casas gratis de la fase dos, entregó 380 viviendas del programa Mi Casa Ya – Ahorradores y lideró la firma de un convenio de conexiones intradomiciliarias.

Su primer destino fue el municipio de Tibú, ubicado en la zona del Catatumbo. Allí 240 familias en situación de extrema pobreza podrán acceder a una casa 100% subsidiada por el Gobierno Nacional, gracias al contrato que lideró el vicepresidente Vargas Lleras, por un monto de 12.394 millones de pesos, que garantiza la construcción de la urbanización Faros del Catatumbo.

“Da gusto volver a Tibú y ver que las obras se ven. Ya entregamos 300 casas gratis y hoy dejamos en marcha 240 más. Con la política integral de vivienda del Gobierno Santos cada día sacamos a más colombianos de la pobreza extrema. También vemos que avanzan a buen ritmo las obras del acueducto que beneficiará a veredas como Socuavó Norte y Serpentino, que pronto será entregado, pues ya va en un 94%”, indicó el Vicepresidente Vargas Lleras ante la comunidad que lo acompañó en el evento.

En la segunda fase del programa de casas gratis, Norte de Santander ya tiene garantizadas 1.290 unidades, distribuidas en los municipios de Labateca, Silos, Toledo, Pamplona, Puerto Santander, Salazar, Santiago y Tibú. Igualmente, están en proceso de contratación 240 más en Cácota, Pamplonita, San Cayetano. Findeter evalúa nuevas propuestas por 1.590 viviendas en seis municipios.

"También vemos que avanzan a buen ritmo las obras del acueducto que beneficiará a veredas como Socuavó Norte y Serpentino, que pronto será entregado, pues ya va en un 94%"

En Cúcuta, el Vicepresidente de la República lideró la entrega de 380 viviendas del programa Mi Casa Ya – Ahorradores en las urbanizaciones Los Arrayanes y Ciudadela Las Flores Etapa I. Las familias beneficiarias pudieron convertirse en propietarias gracias a los subsidios, que a través de este programa, les dio el Gobierno Nacional.

En la urbanización Los Arrayanes se están construyendo 1.440 viviendas, de las cuales ya se han entregado 400 y en la Ciudadela Las Flores, se edificarán en total 684 apartamentos, de estos hoy se entregaron 160. En ambos proyectos, el Gobierno ha invertido 29.866 millones de pesos, representados en subsidios para la compra de vivienda y el pago de los intereses del crédito hipotecario.

“Este es otro de los programas emblemáticos del Gobierno Santos que le permite a hogares con ingresos mensuales entre uno y dos salarios mínimos, comprar casa nueva sin comprometer más del 30% de sus ingresos en el pago de las cuotas del crédito. Son familias que no podían acceder al sistema financiero y se les dificultaba hacer un ahorro para el pago de la cuota inicial. Nuestra política de vivienda está pensada y diseñada para que todos los colombianos puedan convertirse en propietarios”, manifestó Vargas Lleras, quien resaltó que Norte de Santander tiene un cupo de 3.739 viviendas del programa de Mi Casa Ya – Ahorradores, todas en comercialización.

La Urbanización Los Arrayanes está ubicada en la misma zona donde se construyó Ciudad El Rodeo, que benefició a 1.020 familias con viviendas gratis. Gracias al programa de equipamientos que lidera el Ministerio de Vivienda, todos los hogares que allí residan contarán con un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para 300 niños y un colegio con CDI, con capacidad para atender 940 alumnos más.

Durante su vista a Cúcuta, el Vicepresidente Vargas Lleras también dejó andando el proyecto de viviendas gratis de Silos, que tendrá 50 unidades habitacionales, gracias a una inversión del Gobierno Nacional de 2.582 millones de pesos. Esta firma de contrato tuvo que hacerse en la capital, pues ayer por mal clima el Vicepresidente no pudo llegar a este municipio. Igualmente, presidió la suscripción de un convenio por 1.852 millones de pesos para conectar aproximadamente 400 viviendas, de estratos uno y dos, a los servicios públicos de acueducto y alcantarillado mediante la instalación de lavaderos, ducha, lavamanos, lavaplatos e inodoros.

La redacción recomienda