El Gobierno de Colombia ha logrado destrabar 12 proyectos de agua potable en La Guajira

34
0
(0)
  • Gobierno Colombia ha logrado destrabar 12 proyectos agua potable Guajira
    La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, y el gobernador (e) de La Guajira, Weildler Guerra, durante la sesión de esta mañana. Foto: Camila Rodríguez (Foto: MVCT)
  • Departamento logró la ampliación del plazo de los pagos del crédito al Banco Mundial hasta octubre, con lo que se salvaron 60 mil millones de pesos.

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, estuvo hoy en La Guajira reunida con el gobernador (e) Weildler Guerra hablando sobre los proyectos en materia de agua potable que se deben adelantar en el departamento. La funcionaria señaló que se lograron destrabar 12 proyectos con lo que se completan 20 en ejecución.

Ese fue el primer compromiso: lo que estaba adjudicado, que ya tenía recursos, ponerlo a andar a un mejor ritmo. Segundo, y aquí hay que darle todos los créditos al Gobernador, logró hacer equipo con la asamblea y le otorgaron las facultades para ampliar el plazo del Banco Mundial. Con esto se logró ahorrarle a La Guajira 60 mil millones de pesos que hoy se pueden destinar a otros proyectos”, dijo Noguera.

La Ministra también señaló que hay cerca de 140 mil millones de pesos en recursos que no se han contratado y que hacen parte del Plan Departamental de Aguas (PDA).

La financiación proviene del crédito, donde hay un cupo cercano a los 58 mil millones, y hay unos recursos de la Nación. De tal forma que ahora, la tarea inmediata, es conformar mesas de trabajo con miembros del Gobierno Nacional y del departamento para saber qué se debe priorizar a la hora de invertir estos recursos”, agregó la titular de la cartera de Vivienda y Agua.

En la reunión que sostuvo el Ministerio de Vivienda con el gabinete departamental, se recalcó que es prioritario cerrar la brecha entre las zonas urbanas y rurales. Además, hacer un énfasis especial en los proyectos de la Alta Guajira, que cuenta con una alta dispersión de la población. Esto incluye intervenciones en pilas públicas como soluciones a corto plazo al tiempo que se trabaja en proyectos de largo plazo que hagan sostenible el sistema en la zona rural.

Comentarios